La FIFA acepta que el mundo del fútbol está en riesgo por el coronavirus

El presidente del organismo acepta que podría suspenderse la Fecha FIFA de marzo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Crédito: Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los partidos de selecciones que se jugarán en marzo podrían verse amenazados por el coronavirus y se mostró esperanzado de que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no se verán afectados.

La propagación del virus ya ha afectado el fútbol, sobre todo en Italia donde el Inter de Milán se vio obligado a jugar sin público un partido de la Europa League y también enfrentará a puerta cerrada a la Juventus el fin de semana en la Serie A.

La última semana de marzo está programada una Fecha FIFA con eliminatorias mundialistas y repechajes para la EURO incluidos, sin embargo es muy probable que se tengan que suspender:

No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”, dijo el dirigente.

La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar”, añadió.

En esta nota

Coronavirus FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain