Sacerdote latino es acusado de violación por un gran jurado en Nueva York

Dos mujeres adultas alegaron que las había agredido sexualmente

Fue procesado 35 millas al norte de NYC

Fue procesado 35 millas al norte de NYC Crédito: captura news 12 | Cortesía

Fidel Hernández, sacerdote católico, fue acusado de violación en el condado Rockland de Nueva York, anunció ayer la oficina del fiscal de distrito.

Hernández, de 52 años, fue acusado el miércoles por un gran jurado de violación en primer y tercer grado, así como por tres cargos más de actos sexuales criminales, dijo la fiscalía.

El fiscal Thomas Walsh, quien no proporcionó detalles de la investigación que condujo a la acusación, dijo que su oficina no “hará la vista gorda” a los casos de abuso sexual por parte del clero.

“Espero que esta acusación aliente a otros que pueden haber visto, sospechado o sufrido crímenes sexuales del clero a hablar y presentar un informe a la policía local o los fiscales de distrito”, dijo, citado por Pix11.

Hernández es miembro del Monasterio Tagaste y la Iglesia del Sagrado Corazón en el pueblo Suffern, 35 millas al norte de NYC.

La policía local informó que dos mujeres adultas alegaron que Hernández las había agredido sexualmente.

El arresto sigue a una investigación que comenzó cuando alguien notificó a un sacerdote en el Monasterio Tagaste sobre una agresión sexual que supuestamente ocurrió en 2018. Ese miembro del clero contactó a la Arquidiócesis de Nueva York, que a su vez avisó a la fiscalía de Rockland.

La policía dijo que durante el curso de la investigación, una segunda víctima denunció a Hernández, reportó News 12.

Cualquier persona que pueda haber sido víctima o saber de un caso, debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Abuso Sexual Iglesia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain