ICE arresta a dominicano que había quedado libre por drogas en Nueva York

Se había beneficiado con la nueva ley penal del estado

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE)

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) Crédito: ICE

Livio Alexander Valdez Zabala, ciudadano dominicano, fue arrestado el jueves por agentes de Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) tras haberse beneficiado con la nueva ley penal de Nueva York, tras ser acusado de participar en una red de fentanilo de $7 millones de dólares.

Según ICE, Valdez Zabala ingresó a EEUU el 12 de marzo de 2019 con visa de turista, y fue autorizado para permanecer 6 meses, hasta el 11 de septiembre del año pasado, pero se quedó en el país después de esa fecha.

El pasado 28 de enero, la policía de Nueva York y la Administración de Control de Drogas (DEA) arrestaron a Valdez Zabala y lo acusaron de posesión criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas.

La operación dejó a seis hombres detenidos, la mayoría dominicanos.

Valdez Zabala fue procesado y puesto en libertad bajo su propio reconocimiento antes de que ICE actuara, y fue liberado sin fianza bajo la polémica nueva ley de reforma penal del estado que, según la policía, ha causado un repunte en el crimen.

“Es incomprensible que alguien que fue arrestado por participar en una red de narcotraficantes por más de $7 millones de dólares sea devuelto a la comunidad en lugar de colaborar con ICE para mantener la ciudad segura”, reclamó Thomas R. Decker, director de la oficina de campo y deportaciones (ERO) de ICE en Nueva York.

El 27 de febrero, los oficiales de ERO arrestaron a Valdez Zabala en Manhattan, dijeron las autoridades. Actualmente se encuentra bajo custodia de ICE, informó Pix11.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) detención República Dominicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain