Aumentan la suculenta recompensa a quién dé información sobre la muerte de dos delfines en Florida

Las autoridades esperan conseguir más pistas para dar con el autor de estas muertes en el Golfo de Florida

Imagen de uno de los dos delfines que aparecieron muertos.

Imagen de uno de los dos delfines que aparecieron muertos. Crédito: NOAA | Cortesía

Una agencia federal de Estados Unidos ha incrementado la recompensa hasta $54 mil para quién dé información sobre la muerte de dos delfines en la costa del golfo de Florida.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) había ofrecido en un primer momento una recompensa de $20 mil. La oficina anunció el lunes que estaba combinando esa recompensa con otros $34 mil prometidos por grupos de derechos de los animales.

Te puede interesar: Expectación por una orgía de serpientes en un parque natural de Florida

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto frente a Naples, en el suroeste de Florida, el mes pasado. El mamífero marino había sido asesinado por una bala u objeto afilado, según la NOAA. La misma semana, los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast recuperaron un delfín con una bala en su lado izquierdo a lo largo de la playa de Pensacola en el Panhandle de Florida.

Te puede interesar: Muere joven latino de 17 años en un accidente de barco en los Cayos de Florida

Los expertos creen que las dos muertes podrían haber surgido de humanos alimentando a los animales. Cuando los delfines aprenden a asociar personas y botes con comida, pueden exponerse a situaciones peligrosas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida insta a las personas a no alimentar a los delfines salvajes.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida Florida Golfo de Florida noaa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain