La desproporcionada actuación de un policía de Miami contra un conocido rapero negro que promocionaba un concierto

El artista estaba colgando carteles para anunciar el show que daría al día siguiente en el barrio de Wynwood

Varias personas fueron testigos del altercado y lo grabaron en sus teléfonos.

Varias personas fueron testigos del altercado y lo grabaron en sus teléfonos. Crédito: Instagram/Sharonilu_ | Cortesía

El rapero estadounidense Landon Kinchelow quería obtener algo de publicidad para su concierto, pero las cosas no salieron como esperaba. El artista, cuyo nombre artístico es Geovonniex, fue arrestado el jueves por la noche después de que un oficial lo viera colgando carteles para su show en el Spot Wynwood al día siguiente.

Según un informe policial recogido por Miami New Times, un oficial de patrulla observó “al acusado colocando un anuncio en papel con cinta adhesiva en una propiedad privada” en el 2399 NW 2nd Ave. La propiedad privada es la tienda Aviator Nation. El daño exterior se estimó en $100.

Te puede interesar: Primer concierto anticomunista en Miami reune a más de 20 artistas

El policía le preguntó al cantante de 24 años si estaba autorizado para colgar carteles y, según el documento oficial, él les dijo que los sacaría. Después de sacarlos, Geovonniex se alejó.

“Luego le advertí al acusado que no podía retirarse debido a que yo mismo había llevado a cabo una investigación y le pedí una identificación”. Kinchelow respondió que no tenía identificación y comenzó a alejarse nuevamente. El oficial le informó que sería detenido, según explicó el Miami Herald.

https://www.instagram.com/p/B9H3bIWh8xP/

“Le aconsejé que se diera la vuelta y colocara las manos detrás de la espalda, ya que su comportamiento empezaba a ser más agresivo”, señalaba la declaración jurada.

Te puede interesar: Nicky Jam vende en $4 millones la lujosa mansión de Miami que compró en 2018

En un video tomado por un testigo, el rapero le pregunta al oficial por qué lo están deteniendo. El policía le responde que estaba “siendo muy agresivo en ese momento”.

https://www.instagram.com/p/B8Zs0NEB4jr/

Entonces Geovonniex gritó: “¡Me has puesto las manos encima!”, a lo que el agente le responde que “esto va a ir muy mal si no te das la vuelta”.

El famoso cantante de On My Own finalmente cumplió las órdenes y fue arrestado por cargos de acciones criminales y resistencia al arresto.

Poco después de su liberación, tras depositar la fianza de $1,000, el residente de Miami Beach habló en las redes sociales sobre el incidente, diciendo que fue atacado injustamente.

https://www.instagram.com/p/B24_NYHh0LX/

Te puede interesar: Arrestan por agresión al rapero DaBaby en Miami

“Ayer fui arrestado ilegalmente por poner un cartel para asegurar que el concierto de esta noche sea un éxito. Tenía a otros amigos conmigo que estaban colocando carteles y Wynwood es conocido por su expresión y promoción artística. Sentí que debido al color de mi piel me destacaban. Pero incluso aunque pasé 12 horas en la cárcel… ¡El show debe continuar!”, escribió en redes sociales.

En esta nota

ciudad de Miami Condado de Miami-Dade Florida Francis Suárez Geovonniex Landon Kinchelow Miami Policía de Miami Wynwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain