Una escuela pública de Miami educa a sus estudiantes con técnicas militares

Es la única escuela del sur de la Florida con esta curiosa "oferta militar" en su programa educativo

Los responsables del centro educativo quieren que los niños encuentren su pasión, que podría estar en el ejército.

Los responsables del centro educativo quieren que los niños encuentren su pasión, que podría estar en el ejército. Crédito: NBC 6 | Cortesía

Los estudiantes de una escuela del sur de la Florida aprenden disciplina y ejercicios militares mientras asisten a clase.

“La misión del cuerpo de liderazgo juvenil es influir en los estudiantes para que se inspiren y motiven a otros”, decía el maestro Víctor Torres. “Pero es mucho más que eso, tenemos muchas lecciones en el aula que se centran en problemas de comportamiento y carácter, cómo lidiar con el acoso escolar, la prevención del suicidio y la lista sigue”, agregó en declaraciones a NBC6 Miami.

Te puede interesar: Las escuelas de Miami impulsan un programa especial para crear zonas libres de bullying

Hay 200 estudiantes involucrados en el programa, y la escuela Intermedia Pines, en Pembroke Pines, es la única del Condado de Broward que tiene ese sistema implementado.

La escuela también tiene todas las actividades y cursos tradicionales, porque como dice su director, nunca se sabe qué actividad o programa motivará a un niño a ir a la escuela.

Te puede interesar: El duro castigo de una madre hispana a una hija por no haber ido a la escuela: ahora está en la cárcel

“Entonces, si un niño está interesado en la aviación, o si está interesado en los negocios o está interesado en las artes escénicas, el atletismo… vendrá a Pines Middle School porque lo haremos posible”, declaró Carlton Campbell, su director.

Según el responsable, “la clave para ayudar a los niños a descubrir cuáles son sus deseos en la vida es asegurarse de que se tomen el tiempo para construir esas relaciones” con el profesorado y sus pasiones.

Te puede interesar: Una maestra de una escuela de Miami renuncia tras mantener relaciones con un estudiante

“Cuando construyes la relación, los jóvenes saben, particularmente en el nivel de la escuela intermedia, que esta es una oportunidad para aprender realmente y descubrir quién eres”, apostilló.

En esta nota

Carlton Campbell condado de Broward Educación Miami militar Pembroke Pines Pines Middle School Víctor Torres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain