USCIS abre nuevo canal contra el fraude migratorio

La agencia busca detectar casos de matrimonios falsos, entre otros

El procedimiento es sencillo en la página web.

El procedimiento es sencillo en la página web. Crédito: Impremedia

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un nuevo formulario para denunciar fraudes migratorios, como parte de su campaña para reducir esta falta.

“Salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración es la máxima prioridad para la administración Trump y es fundamental para la misión de la agencia”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas del USCIS. “Una forma de proteger nuestro sistema de inmigración es facilitando al público la denuncia de fraudes y abusos de inmigración”.

Agregó que el nuevo formulario hace que la denuncia de fraudes sea “más eficiente y robusta”, ya que permitirá obtener la información suficiente para investigar los casos denunciados.

“Este formulario en línea optimiza los reportes de fraude al reemplazar tres buzones de correo electrónico”, apunta la agencia en un comunicado. “Todos los días, personas con buenas intenciones intentan denunciarnos el fraude o abuso de inmigración, pero nuestros propios procedimientos internos no permitieron una forma coherente y oportuna de responder”.

La agencia reconoce que algunas acusaciones son ciertas, pero también hay otras falsas, por lo que el nuevo sistema le ayudará a decidir con mayor efectividad los casos a indagar.

Las denuncias pueden ser anónimas, pero si la persona quiere asegurarse de que fue recibido deberá proporcionar un correo electrónico.

El formulario es sencillo y requiere:

  • Responder si se ha presentado un caso similar
  • Nombre y teléfono (opcional)
  • Responder si reporta desde EEUU o fuera del país
  • Hay un combo de 11 opciones de tipo de fraude
  • Rellenar el espacio para explicar el caso
  • Opción para adjuntar documentos

La autoridad acepta los reportes de casos de visas laborales (H-1B, H-2B, etc.), así como matrimonios falsos, sobre visas estudiantiles u otros.

En esta nota

fraude migratorio Inmigración inmigrantes Matrimonio fraudulento USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain