Lo que ocultaba en el asiento del carro tenía el potencial de matar a 1.2 millones de personas

Agentes federales descubrieron envoltorios de aluminio en un compartimento secreto

La droga de respaldo.

La droga de respaldo. Crédito: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron este miércoles varios paquetes de droga que estaban ocultos en los asientos de un vehículo que transitaba por una autopista de California.

Eran 18 paquetes envueltos en papel aluminio que contenía un total de 46.7 libras de droga (21.2 kilos), de las cuales 5.3 libras (2.4 kilos) eran de fentanilo, cantidad que suficiente para matar a 1.2 millones de personas.

El resto de droga, 41.4 libras (18.8 kilos), era cocaína también empaquetada con aluminio para tratar evitar que sea detectada por la máquina de rayos X que suelen utilizar en la revisión de vehículos que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el trabajo de los narcotraficantes para ocultar la droga no fue suficiente para eludir el olfato de un perro de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que alrededor de 1:30 de la tarde del 4 de marzo agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron para revisión un automóvil Toyota Camry 2007 color gris que circulaba hacia el norte por la Interestatal 15, a la altura de la ciudad de Escondido, en el condado de San Diego.

Respaldo de droga

Dosis letales

Los agentes recurrieron al olfato canino para descubrir que los respaldos de los asientos habían sido acondicionados con compartimentos donde ocultaban las casi 47 libras de droga, cuyo valor en el mercado negro se estimó en $558,000 dólares.

La cantidad de fentanilo decomisada equivale a la producción de 1.2 millones de dosis letales que podrían haberse distribuido en las calles de Estados Unidos y producir el mismo número de muertes, según las autoridades.

El conductor del carro, un mexicano de 49 años de edad con visa de turista, fue arrestado y turnado a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para enfrentar cargos por narcotráfico.

En esta nota

California cbp Decomiso de droga escondido Fentanilo Frontera frontera México Estados Unidos Patrulla Fronteriza San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain