Venden langosta más barata gracias al coronavirus

Algunas empresas se están viendo forzadas a venderlas a mitad de precio

Quizá este sea un buen momento para comer este platillo que usualmente es muy caro.

Quizá este sea un buen momento para comer este platillo que usualmente es muy caro. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El brote de coronavirus ha hecho que algunos productos de lujo bajen de precio en Estados Unidos, como es el caso de la langosta, de acuerdo con Bloomberg.

Los precios de la langosta en Estados Unidos se han desplomado hasta el mínimo en al menos cuatro años, después de que la propagación del virus detuviera los vuelos charter hacia Asia. Es decir, que las ventas hacia esta región se han detenido casi por completo.

De hecho, Stephanie Nadeau, propietaria de la empresa The Lobster Co., ubicada en Arundel, Maine, dijo que los pedidos que cubría su compañía a Hong Kong cayeron de 33,000 libras por semana a un total de solamente 3,960 libras que vendieron a fines de enero.

Esto ha provocado que miles de langostas se queden sin vender, lo que hace que se ofrezcan en grandes cantidades en los mercados de Norteamérica, disminuyendo su precio.

Estos precios bajos se han aplicado en las langostas de las dos costas de Estados Unidos, la de Maine y la de la costa oeste, según informó el New York Post.

Casey Peterson, director de operaciones de Giovanni’s Fish Market and Galley en Morro Bay, California, le dijo al USA Today que generalmente vende sus langostas por $40 dólares por libra, pero ahora tiene que ofrecerlas por $19.99 dólares por libra, la mitad de su precio original.

Así que, como ves, si quieres prepararte una cena de lo más elegante usando este producto, quizá deberías aprovechar los bajos precios con los que se está ofreciendo actualmente.

–También te puede interesar: Restaurante de comida china de Los Angeles niega la entrada a clientes hasta tomarles la temperatura

En esta nota

Coronavirus Langosta precio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain