El Tri buscaría reponer partidos cancelados en Estados Unidos por coronavirus

La Selección Mexicana espera que FIFA programe otra fecha para juegos amistosos

México iba a jugar en Charlotte y Arlington.

México iba a jugar en Charlotte y Arlington. Crédito: Getty Images

Este jueves, se anunció la cancelación de los partidos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol ante República Checa y Grecia, los cuales estaban programados para el 26 y 29 de marzo en Estados Unidos, debido al cierre de fronteras desde Europa que ordenó el presidente Donald Trump para combatir el coronavirus.

Luego de esto, el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa, reiteró que el compromiso principal es mantener la salud de todos los actores involucrados en el deporte.

“La preparación deportiva es muy importante para nosotros, pero antes de eso está la salud de nuestros jugadores y los aficionados que acudan a algún estadio”, indicó De Luisa en una entrevista para TUDN.

El directivo también explicó que tendrán que estar en contacto con la FIFA, para saber si en este mismo año se podrá programar otra Fecha FIFA para disputar compromisos amistosos, pues es importante mantener el roce internacional.

“Lo que estaríamos haciendo es tratar de reprogramar estos partidos. Tenemos que esperar noticias de la FIFA para saber si pueden abrir otra ventana para que haya fechas de partidos amistosos y los clubes puedan soltar a sus jugadores. Es lo que pediremos a la Concacaf y esperaremos a tratar de reponer este ejercicio deportivo, cuando la situación del coronavirus esté controlada”, dijo Yon de Luisa.

Para finalizar, aclaró que hasta el momento sigue en pie el partido amistoso programado para el 30 de mayo ante Colombia, fecha para la que espera que el brote de coronavirus ya esté controlado.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Estados Unidos Fecha FIFA seleccion mexicana Selección México Yon de Luisa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain