Inusual sismo sacudió la zona capital de Nueva York

Fue el cuarto terremoto más grande desde el año 1900 en esa zona

Mapa del área afectada

Mapa del área afectada Crédito: captura abc news | Cortesía

Un terremoto que fue menor, pero grande para los estándares del norte del estado Nueva York sacudió los objetos y los nervios de los residentes ayer al amanecer, describió The Daily Gazette.

El terremoto tuvo una magnitud de 3,1 y se centró en South Glens Falls, pero se sintió a 50 millas de distancia, en lo que, según el geólogo John Garver, fue el cuarto terremoto más grande desde el año 1900 en una sección del norte del estado donde los sismos son raros y generalmente pequeños.

Según datos preliminares del Servicio Geológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico se produjo a las 6:43 a.m. del miércoles, duró entre 3-4 segundos y ocurrió a una profundidad de 13,2 kilómetros (alrededor de 8,2 millas) bajo tierra.

El epicentro del terremoto se ubicó en Saratoga Ave en South Glens Falls y no se reportaron daños, pero sí muchas llamadas nerviosas, destacó ABC News.

Televidentes de Warrensburg, South Glens Falls, Queensbury, Greenwich, Wilton, Hudson Falls y las áreas circundantes reportaron haberlo sentido.

Σ

En esta nota

Albany Sismo temblor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain