Las carnes de hamburguesas de Wendy’s son cuadradas por una inteligente razón

La idea de darles esta forma la tuvo Dave Thomas, el fundador del restaurante

Wendy's se ha encargado de promocionar que sólo usan carne fresca y nunca congelada.

Wendy's se ha encargado de promocionar que sólo usan carne fresca y nunca congelada. Crédito: Eugene Gologursky | Getty Images

Por si no te habías dado cuenta, las hamburguesas de la cadena de comida rápida Wendy’s tienen la carne en forma cuadrada en lugar de redonda. La razón por la que hacen esto así de seguro no te la esperabas.

Todo empezó cuando el fundador de Wendy’s, Dave Thomas, se propuso asegurarse de que todos los que probaran sus hamburguesas notaran la buena calidad de la carne que manejaban, de acuerdo con Reader’s Digest.

Para lograr esto, Thomas vio que no podía hacer las carnes redondas, pues ésta quedaría completamente cubierta por el pan y los demás ingredientes. Fue así que se le ocurrió hacerlas cuadradas, ya que, de esta manera, las esquinas de la carne saldrían de los márgenes del pan redondo, lo que permitiría a la gente apreciar lo jugosa que es.

En su momento, hubo clientes que se quejaron de este tipo de carne, pues les parecía que estaban excesivamente procesadas. Sin embargo, Wendy’s se ha encargado de dar a conocer al público que siempre utiliza sólo carne fresca y no congelada.

De hecho, la cadena hasta tiene un departamento de calidad para probar sus productos en donde cuentan con expertos en ciencias de los alimentos, microbiólogos y nutricionistas. El fin de este grupo de profesionales es proporcionar a los clientes la mejor calidad a través de sus investigaciones.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a Wendy’s asegúrate de apreciar la carne cuadrada de sus hamburguesas, pues esa es la razón por las que la hicieron así en un principio.

–También te puede interesar: Venden langosta más barata gracias al coronavirus

En esta nota

cuadradas Dave Thomas hamburguesas wendys

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain