La Fed interviene de nuevo pero el Dow Jones cae un 10%
La Fed interviene de nuevo pero se registra el peor día desde el crash de 1987
La Bolsa cerró el jueves uno de los peores días de la historia reciente y definitivamente el Dow Jones el peor para el índice desde el crash de 1987.
El volátil índice perdió 2,352 puntos, un 9.99%, el S&P 500 se dejó 260 puntos, un 9.51% y el Nasdaq, con 750 puntos menos cerraba con una bajada del 9.43%.
El petróleo se cotiza a $31 el barril y el bono del Tesoro a 10 años, curiosamente, revertió su tendencia al alza de precio y elevó la rentabilidad al 0.8%, algo que ya pasó el miércoles y no es usual o lógico. Los analistas dicen que hay problemas en este mercado.
La Reserva Federal volvió a intervenir el jueves en unos mercados que tuvieron que ser pausados 15 minutos prácticamente después de la apertura por la fuerza de la caída de todos los índices.
La Autoridad Monetaria anunció que ponía a disposición de la banca un mínimo de $1,5 billones ($1.5 trillions en inglés) en forma de préstamos de corto plazo. La idea es que siga circulando la liquidez y no se produzcan dislocaciones en mercados como las que se están viendo en la de bonos (deuda emitida por el estado y también por las empresas).