5 proteínas vegetales para sustituir la carne en tu dieta

El consumo de proteínas es esencial para nuestro organismo, y también puede sustituir la carne de la dieta

shutterstock_583691227

Crédito: Shutterstock

Según el portal amqueretaro.com, las proteínas están compuestas por un conjunto de macronutrientes que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. 

Esta sustancia que se obtiene en animales de origen animal, pero también en vegetales, contribuye a reforzar el sistema inmunológico y regular la función de las células. Aquí te dejamos 5 de las proteínas vegetales más importantes.

1. Frutos secos

Son el snack perfecto para picar y para tus meriendas. Entre los beneficios de los frutos secos están el aporte de antioxidantes, saciedad y oligoelementos. Además de que son ricos en grasa.

Debes comerlos crudos y sin condimentar. Los frutos secos protegen el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir ataques al corazón.

2. Legumbres

Es una familia de alimentos rica en fibra y proteínas. Lentejas, garbanzos, chicharos tienen aportes beneficios, como hidratos de carbono, vitamina C, minerales, antioxidantes y vitamina K.

Son deliciosas y existen muchas recetas para que puedas variar su presentación.

3. Soya y sus derivados

También conocida como soja, este alimento está cultivado a base de sus propias semillas. Comer 25 g por día puede reducir el colesterol malo y a la vez los problemas cardíacos, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

4. Tofu

tofu
Foto: Shutterstock

Alimento saludable recurrente en la salud vegana y vegetariana. Aporta proteínas con aminoácidos esenciales y se obtiene a partir de la mezcla entre agua, semillas de soja y sulfato de calcio, cloruro de calcio o cloruro de magnesio.

Por su sabor neutro puedes preparar diversos platillos, e incluso comerlo solo.

5. Alcachofas

Tiene bajo contenido calórico porque tiene menos de 1% de grasa y pocos hidratos. Contiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción de la bilis para favorecer la digestión de grasas. También es rica en fibra y posee fitoesteroles, que mejoran el colesterol en la sangre.

En esta nota

Alimentación Dieta frutos secos Nutrición proteínas Salud tofu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain