El nuevo coronavirus puede dañar los testículos

Una nueva consecuencia del COVID-19 que aún está siendo explorada

El coronavirus afecta a los hombres de otra manera.

El coronavirus afecta a los hombres de otra manera. Crédito: Shutterstock

Los pacientes varones que se han recuperado de la infección por el coronavirus COVID-19 deberían someterse a pruebas de fertilidad para verificar el funcionamiento de sus glándulas sexuales.

Una investigación realizada por el Hospital Tongji de Wuhan, en China, sugiere que el nuevo coronavirus puede dañar los testículos de los pacientes infectados. Si bien el COVID-19 afecta principalmente los pulmones y el sistema inmunológico, también puede provocar anomalías testiculares.

Para infectar las células del cuerpo, el nuevo coronavirus requiere de la combinación de una proteína S y una enzima ACE2. Este tipo de enzimas son producidas por varios órganos, entre ellos los pulmones, el riñón, el corazón y los testículos.

“Teóricamente, la nueva infección de coronavirus puede causar daño testicular, afectando la producción de esperma y la síntesis de andrógenos. La producción de esperma obstruida afectará la fertilidad masculina y los casos graves pueden causar infertilidad definitiva; la deficiencia de andrógenos puede afectar las características sexuales secundarias masculinas y la función sexual, y reducir la calidad de vida”, señala la investigación difundida en diversos medios locales.

Otra investigación de la Universidad Médica de Nanjing, también en China, llevó a cabo otro estudio analizando el mismo vínculo del nuevo virus y la función testicular, pero aún es necesario realizar una investigación mayor para confirmarlo.


En esta nota

#Enfermedades Contagio de coronavirus Coronavirus Coronavirus de China COVID-19 factores de infertilidad fertilidad Fertilidad masculina infertilidad Infertilidad masculina Salud masculina testicular Testículo testículos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain