Publix, la cadena más grande de supermercados de Florida, cerrará antes para asegurar el reabastecimiento

Las tiendas Publix cerrarán ahora a las 8 pm y la medida permanecerá activa hasta nuevo aviso

Un empleado de Publix vio los mensajes y alertó a las autoridades.

Un empleado de Publix vio los mensajes y alertó a las autoridades. Crédito: Google Maps

La cadena de supermercados Publix anunció que, a partir de ahora, el horario de las tiendas cambiará y cerrarán más temprano para poder desinfectar y reabastecer mejor sus establecimientos.

El cambio tendrá lugar a partir de este sábado y continuará activo hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Trump se ha sometido a las pruebas del coronavirus tras reunirse con Bolsonaro en Florida

En los últimos días se ha registrado una gran afluencia de gente en busca de productos de primera necesidad, como desinfectantes y papel higiénico, así como también comida y agua. Muchos residentes tienen miedo de que la crisis de salud aumente, como ha pasado en países como China o Italia, y quieren tener suficientes recursos por si deben quedarse en casa durante varios días.

Esta semana y la pasada, muchas tiendas tuvieron problemas para mantenerse al día con la demanda de productos de saneamiento e higiene personal después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sugirieran que las personas más vulnerables al coronavirus comenzaran a abastecerse de los artículos esenciales y practicaran el distanciamiento social.

Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida

Desde entonces, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia nacional en todo el país, lo que le permitirá liberar el dinero necesario para proporcionar kits de prueba, mediadas de saneamiento y personal médico.

Además, todas las escuelas, incluidos los colegios y universidades, han cerrado sus puertas durante las próximas dos semanas para evitar la propagación del virus en los campus de todo el país.

Te puede interesar: El festival Ultra de Miami no devuelve el dinero por los boletos del evento suspendido por el coronavirus

En esta nota

Coronavirus Florida Miami Miami Beach publix Salud supermercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain