Tormentas severas con inundaciones golpearán el sur, las llanuras y el medio oeste de EEUU

Autoridades recuerdan que sí hay que usar los refugios para protegerse de daños inmediatos por el mal tiempo

Recuerda el distanciamiento social por el coronavirus aunque haga buen tiempo.

Recuerda el distanciamiento social por el coronavirus aunque haga buen tiempo. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Tormentas eléctricas severas dispersas e inundaciones repentinas localizadas podrían golpear partes de las llanuras, el sur y el medio oeste hasta el final de la semana a medida que un sistema de tormenta barre Estados Unidos hacia el este de las Montañas Rocosas, reporta weather.com.

Y al norte, una tormenta invernal puede producir condiciones de ventisca en partes de las planicies altas, extendiendo la nieve y el viento desde partes del Oeste hacia el medio oeste superior a medida que el invierno pasa a la primavera.

Un área de baja presión que ha estado escurriendo la nieve muy necesaria en la Sierra Nevada de California finalmente se está moviendo hacia el desierto del suroeste y se dirigirá hacia las llanuras y el medio oeste superior el jueves.

En el centro del país

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronostica que se organizará una gran tormenta de múltiple riesgo en medio de Estados Unidos.

Las fuertes nevadas y las tormentas de nieve golpearán Colorado y Wyoming en Nebraska, mientras que es probable que tormentas severas y fuertes lluvias ocurran desde Texas hasta el valle de Ohio.

El jueves: clima severo y refugios para el mal tiempo

Un área amplia desde las llanuras del sur hasta partes del Medio Oeste podría tener una amenaza aislada de tormentas fuertes a severas el jueves.

Las autoridades de esos estados se preparan para mantener refugios abiertos en caso de clima severo.

El clima severo podría llevar a las personas a refugios contra tormentas el jueves. Las autoridades advierten que en ante un desastre del clima es necesario buscar refugio a tiempo, si es posible.

Eso no deja mucho espacio para el distanciamiento social mientras luchamos contra la pandemia de COVID-19.

No es usual tener que lidiar con un clima severo y una pandemia al mismo tiempo, por lo que es posible que en algunos lugares, un refugio deba sobrepasar los límites de distanciamiento ante una inundación repentina o un tornado.

Puede haber dos áreas del país que tienen una amenaza algo mayor de clima severo. Un corredor es desde el centro de Arkansas hacia partes de los valles del medio de Mississippi y Ohio. La segunda área es desde el extremo este de Nebraska y el extremo norte de Missouri hasta Iowa.

Tampoco se puede descartar un riesgo de tornado aislado, particularmente hacia el sur de Iowa.

Las inundaciones repentinas localizadas también podrían ocurrir desde el este de Texas hasta el valle inferior y medio de Mississippi y el valle de Ohio.

Pronóstico para el viernes

Se podrían desarrollar tormentas severas aisladas con vientos fuertes para terminar la semana laboral desde el este de Ohio hasta el oeste y centro de Nueva York.

Las inundaciones repentinas pueden ser la principal preocupación de las tormentas que persisten en el sur. Esto incluye un área desde el sureste de Texas hasta el valle más bajo del Mississippi y los Apalaches del sur.

Para el fin de semana

Gran parte del centro y este de  Estados Unidos comenzará a calentarse hacia el final de la semana con temperaturas que subirán muy por encima de lo normal, especialmente en toda la costa este. ¡Disfrútalo mientras dure!

Una masa de aire bastante fría se instalará después durante el fin de semana antes de moderarse la próxima semana.

En esta nota

#Inundaciones Clima Coronavirus COVID-19 Estados Unidos lluvias Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal Tornados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain