Entrena tus piernas con tu perro sin necesidad de gimnasio

Esta mini rutina te ofrece trabajar tus piernas con el peso de tu mascota y en la comodidad de tu hogar

¿No tienes pesas? No importa, tu perro está ahí para ayudarte a entrenar.

¿No tienes pesas? No importa, tu perro está ahí para ayudarte a entrenar. Crédito: StockSnap | Pixabay

Si tu gimnasio está cerrado por la contingencia del coronavirus o no te gusta entrenar con aglomeraciones, se pueden hacer ejercicios en casa en los que se reemplazan las pesas por el peso de tu perro. Así que unas súper piernas y un rato de diversión con tu can te están esperando con esta mini rutina.

Sentadilla con can
(4 series de 12 repeticiones)

Este es el movimiento de sentadilla normal, de pie abriendo tus piernas a la altura de tus hombros, bajando lo más que puedas y manteniendo la espalda recta, pero esta vez lo vas a hacer cargando a tu perro para aumentar el peso y la resistencia del movimiento y luego vuelves a la posición original, según GQ.

Desplantes al frente con perro
(3 series de 10 repeticiones por pierna)

Con tu animal de compañía cargado en los brazos, realiza el movimiento de desplantes, comenzando con los pies juntos y llevando una pierna al frente, doblando la rodilla hasta que el muslo quede en posición paralela en relación con el piso, después alterna con la otra pierna.

Sentadilla de pared con canino
(3 repeticiones de 40 segundos cada una)

Este ejercicio trabaja fuerza de tus piernas, consiste en recargarte en una pared con la espalda recta y bajar hasta que tus piernas queden con un ángulo de 90 grados, para aumentar el nivel de resistencia hay que cargar a tu canino sobre tus piernas y usa su peso para que el ejercicio sea más intenso, después de 40 segundos, hay que volver a la posición original.

Te puede interesar: Adiós al aburrimiento canino: juegos para estimular la mente de tu perro

Leer más: Ideas para una diversión gatuna asegurada

En esta nota

Coronavirus ejercicio gimnasio Mascotas perros piernas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain