Trump extiende la fecha límite de Real ID para los viajeros debido a coronavirus

Trump pospone la fecha en que será obligatoria la Real ID para los vuelos nacionales debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19

Cada estado emitirá la licencia, pero con criterios federales.

Cada estado emitirá la licencia, pero con criterios federales. Crédito: Cortesía

El presidente Donald Trump extendió una fecha límite que estaba fijada para el 1 de octubre, para que los estadounidenses obtengan licencias de conducir o tarjetas de identificación estatales que cumplan con la nueva credencial de Real ID para poder abordar vuelos nacionales, debido al coronavirus.

Trump dijo el lunes en una reunión informativa en la Casa Blanca que ampliaría el plazo porque no quería ver el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de cada estado abarrotado a medida que se acerca el plazo.

“En un momento en que les pedimos a los estadounidenses que mantengan el distanciamiento social, no queremos exigir a las personas que vayan con su DMV local”, dijo Trump.

Agregó que no sabía cuándo sería el nuevo plazo, pero dijo que lo anunciaría “muy pronto”.

Las licencias de Real ID están marcadas con una estrella en la parte superior de la tarjeta.

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas. DHS

La Ley de Identificación Real fue aprobada por el Congreso en 2005 sobre la base de la recomendación de la Comisión del 11 de septiembre de que el gobierno federal “estableciera estándares para la emisión de fuentes de identificación, como licencias de conducir”, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que estableció que la fecha límite para cumplir con esta regulación era el 1 de octubre.

El secretario interino del DHS, Chad Wolf, dijo el mes pasado que aproximadamente dos tercios de todas las licencias aún no cumplían con los requisitos de ID real.

La Asociación de Viajes de EEUU también aplaudió la medida en su propia declaración sobre el asunto. “Ampliar la fecha límite de Real ID es claramente el curso de acción inteligente en este momento”, dijo.

En esta nota

Brote de coronavirus Coronavirus COVID-19 Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) Donald Trump Estados Unidos Ley Real ID Política real-id

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain