3 formas de ganar dinero mientras duermes

Ahora podrás saber cómo hacer para que el dinero trabaje por ti

Estas opciones podrían convertirse en importantes fuentes de ingresos.

Estas opciones podrían convertirse en importantes fuentes de ingresos. Crédito: Andrea Piacquadio | Getty Images

Aunque es cierto que para ganar dinero es necesario que hagas aunque sea un poco de trabajo, también es verdad que existen muchas formas de tener ganancias prácticamente mientras duermes.

A continuación, te presentamos tres de ellas.

1–Invierte en acciones de dividendos

Funcionan así: supongamos que compras acciones en una compañía (que pague dividendos) llamada ABC. De seguro, esta compañía, como la mayoría de las empresas, paga dividendos trimestralmente.

Si tienes 100 acciones y ABC paga un dividendo de $0.40 al año, significa que al final de cada trimestre te pagarán $0.10 centavos (porque en el año hay cuatro trimestres) por cada acción que tengas, lo que te daría $10 dólares.

Aunque parece que no es mucho dinero, si reinviertes los dividendos en más acciones, tu fortuna irá creciendo poco a poco, según se informó en The Ascent.

2–Invierte en bienes raíces

Para que sea un ingreso realmente pasivo. Es decir, en donde no tengas que hacer prácticamente nada, lo ideal es invertir en un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés).

Un fideicomiso de inversión inmobiliaria es un tipo de compañía que permite a los inversores juntar su dinero para invertir en activos inmobiliarios.

Es decir que pones tu dinero junto a otros inversores para financiar un proyecto inmobiliario –como un edificio de departamentos o un centro comercial– con el fin de que te comience a dar ganancias dentro de unos años, cuando el proyecto ya se haya construido y empiece a comercializarse.

3–Comercializa tu conocimiento

Si tienes una habilidad o conocimiento, como saber reparar puertas de garaje o cómo elaborar productos naturales. Puedes escribir un libro electrónico y después subirlo a Amazon totalmente gratis.

Es cierto que tendrás que trabajar un poco en escribirlo, pero una vez que los hayas terminado, ganarás dinero en la plataforma cada vez que alguien lo descargue para leerlo, según se informó en Nasdaq.

–También te puede interesar: 5 trucos mentales y emocionales para ahorrar más dinero al mes

En esta nota

finanzas ingreso pasivo Inversión

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain