Polestar 2, el nuevo rival de Tesla ya está en camino

Polestar ha comenzado la producción del nuevo Polestar 2, un auto eléctrico que competirá contra el Tesla Model 3

El nuevo Polestar 2 se convertirá en el primer auto del mundo en integrar Android con Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

El nuevo Polestar 2 se convertirá en el primer auto del mundo en integrar Android con Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Crédito: Cortesía

Tras una dura afectación por el Coronavirus, China ha comenzado a retomar sus actividades con normalidad, y es que, Polestar, la firma de autos filial de Volvo, ha arrancado con la producción del nuevo Polestar 2, una berlina eléctrica que se convertirá en uno de los rivales más fuertes para Tesla.

Las primeras unidades del Polestar 2 irán destinadas al mercado europeo, y más tarde llegarán a China y América del Norte, de acuerdo con información del portal especializado Híbridos y Eléctricos.

Polestar 2
Crédito: Cortesía Polestar

El Polestar 2 será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y cuenta con 408 CV de potencia y 660 Nm proporcionados por dos motores eléctricos idénticos, uno en cada eje, que le brindan tracción integral y le permiten llegar de cero a 100 km/h por debajo de 5 segundos.

El auto está construido sobre la plataforma modular compacta CMA de Volvo y equipa una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros WLTP.

Polestar anunció que el vehículo únicamente se podrá comprar por Internet, pues, aunque la etapa más crítica del coronavirus ya ha pasado, Thomas Ingenlath, Director general de Polestar, reconoce el esfuerzo de los empleados de la compañía en las difíciles circunstancias actuales, y hace énfasis en que el foco sigue puesto en la salud y la seguridad de los trabajadores.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Polestar Polestar 2 Tesla Tesla Model 3 Tips de autos veh'iculos Volvo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain