Lowe’s contratará a 30,000 trabajadores por crisis del coronavirus

Además, la empresa repartirá $80 millones de dólares entre sus actuales empleados
Lowe’s contratará a 30,000 trabajadores por crisis del coronavirus
También está dando cuatro semanas de licencia pagada a ciertos empleados.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Lowe’s planea contratar a 30,000 trabajadores, además de que le dará a sus empleados $80 millones de dólares en bonos de apoyo por la creciente crisis de salud del coronavirus, según informó USA Today.

Los $80 millones se repartirán entre los cerca de 300,000 empleados que tiene la empresa, por lo que les tocarán aproximadamente $150 dólares a los que trabajan tiempo parcial y $300 a los de tiempo completo, según dijo el CEO, Marvin Ellison.

Se espera que estos pagos se emitan este 31 de marzo, y no estarán sujetos a retención de impuestos.

“Pasamos menos tiempo pensando en los ingresos y menos tiempo pensando en otra cosa que no sea darles a nuestros asociados (trabajadores) el apoyo que necesitan y si podemos hacer todo lo que podamos para ayudarlos realmente en estos tiempos sin precedentes”, dijo Ellison.

Además, Lowe’s le está ofreciendo a los empleados más susceptibles a contraer el coronavirus hasta cuatro semanas de licencia pagada de emergencia. Estos empleados podrían incluir a personas mayores de los 6 años, embarazadas o con afecciones médicas que las hagan proclives a contagiarse, de acuerdo con el Daily Record.

También, desde el pasado 23 de marzo, Lowe’s redujo temporalmente las horas de trabajo en sus casi 2,000 tiendas, por lo que está cerrando más temprano. Los horarios de apertura siguen siendo los mismo, pero los cierres se están haciendo a las 8:30 de lunes a sábado y a las 7:00 los domingos.

–También te puede interesar: Amazon contratará a más de 1,000 trabajadores a distancia por brote del coronavirus