Dodge Viper, el super-deportivo estadounidense más puro

Des-continuado por la falta de bolsas de aire en el interior del auto
Dodge Viper, el super-deportivo estadounidense más puro
Este vehículo fue creado para para competir en ventas contra el Corvette de Chevrolet
Foto: Dodge media

Con el lanzamiento del Chevrolet Corvette se comenzó a decir que era el primer super-deportivo estadounidense, pero se olvidan del Dodge Viper, el Viper también se parecía mucho a un super-deportivo

El Dodge Viper es un automóvil superdeportivo con un motor V10 de gran potencia. Se volvió famoso gracias a sus apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas y videos musicales, pero su reputación como un auto feroz en las calles lo volvieron toda una leyenda.

Este vehículo fue creado para para competir en ventas contra el Corvette de Chevrolet y otros deportivos principalmente.

A lo largo de los años, el Viper ha tenido diferentes modificaciones que lo llevaron a alcanzar cinco generaciones, la última concluida hace tres años.

Dodge fue modificando el V10 para impulsar el Viper SRT10 como la edición final de solo 50 unidades. Tres años después, una versión nueva, el SRT Viper GTS, siendo el primero en presentar el tercer logo del Viper, fue apodado Stryker.

La marca americana dio por terminado el super-deportivo estadounidense más puro en el 2017 y no ha habido noticias acerca de su regreso desde entonces.

Este super-deportivo fue eliminado por la falta de bolsas de aire en el interior del auto y a pesar de que se podía modificar a los interiores para incluir bolsas de aire a bajo costos, la elevación de tablero iba a ser demasiada ya que el interior original nunca se diseñó pensando en incluir bolsas de aire.

***

Te puede interesar: