Señales que indican que tu auto necesita una alineación y balanceo

La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas

El balanceo de las llantas es diferente a la alineación mecánica

El balanceo de las llantas es diferente a la alineación mecánica Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de hacer alineación y balanceo en tu automóvil? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

Una buena conducción del auto es muy importante para la seguridad de todos los tripulante, el manejar un auto con mala alineación y balanceo es incomoda y pone en riesgo la vida de muchas personas.

Lo más recomendable es realizar el servicio de alineación y balance a las 6,500 millas y evitar vibraciones y desgaste inadecuado de tu llanta. Los periodos establecidos para hacer alineación y balanceo pueden cambiar si las condiciones de terreno son extremas o el uso de es mayor

Estos síntomas son señales para que realices servicio de alineación y balanceo a tu auto.

Vibración de los rines.

La falta de balanceo provoca que los rines vibren y esto puede generar mayor consumo de combustible, desgaste acelerado de los neumáticos y un frenado disparejo, lo que pudiera ocasionar pérdida de control.

El auto se jala hacia un lado.

Si el auto se jala hacia a un lado sin que nosotros movamos el volante, quiere decir que nuestro auto está desalineado.

Inestabilidad en el auto.

A altas velocidades, en especial en carreteras, un auto que está desalineado cuando giras el volante en curvas, no se siente que el auto comience a girar de inmediato y la ruedas no regresan por su cuenta al momento de regresar a una recta.

La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades, el balanceo es una operación mecánica que busca equilibrar los pesos de la llanta y el rin para que giren sin vibraciones.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica consejos para automovilistas consejos para conductores mantenimiento de autos Tips de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain