¿Necesitas más energía? Sigue estas propuestas de desayuno avaladas por expertos

Tener un desayuno energético es sencillo y puede beneficiarte más de lo que te imaginas

aguacate-huevo-pxhere (3)

Crédito: Pxhere

Ayunar no es la mejor opción para iniciar tu día con toda la energía. Todo tu cuerpo necesita combustible, incluyendo tu cerebro. Una alimentación equilibrada puede favorecer desde el estado de ánimo, hasta la memoria, resolución de problemas o la toma de decisiones.

Un buen desayuno es como empezar con el pie derecho, los beneficios pueden durar todo el día. Saltarte la primer comida podría ocasionarte un déficit de energía señala el Dr. David S. Ludwig, experto en nutrición del Children’s Hospital Boston, afiliado a Harvard.

Obtener un desayuno energético y saludable es más sencillo de lo que pudiera pensarse, no requiere de ser abundante ni con productos de alto costo. La clave es identificar qué tipo de alimentos lo conforman.

El desayuno debe contener:

  • Proteína (huevos, yogur griego, almendras, etc.)
  • Carbohidratos de absorción lenta (avena, cereal de salvado, pan integral, etc.)
  • Frutas o verduras

Con esta base puedes hacer las combinaciones pertinentes. Ejemplos simples:

  • Una rebanada de pan integral con un huevo y vegetales.
  • Avena con fruta, un puñado de almendras o nueces y leche de soya o baja en grasa.
  • Batido refrescante con fruta (como piña, plátano, fresas u otras), yogur, germen de trigo o avena, tofu o leche de soya, hielo y otros ingredientes.
Foto: Pxhere

Recomendaciones

Desayuna en casa

Desayuna en casa o prepara tu desayuno para llevar, de lo contrario es probable que termines consumiendo alimentos procesados que significan carbohidratos refinados y grasas saturadas, con alto contenido en sodio y azúcar.

Huevo

Foto: Pxhere

Un huevo al día es una buena opción para las personas sanas, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, consume tanto la clara como en yema, pues además de proteínas, también aporta vitaminas y minerales.

En la yema se encuentran aminoácidos esenciales, como la colina y la luteína, que favorecen un adecuado funcionamiento cerebral.

El consumo moderado huevo no aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares revelan investigaciones recientes.

Yogur griego

Foto: Pxhere

El yogur griego tiene más proteínas que el yogur normal. También incluye calcio, fósforo y vitaminas B (rivoflamina y B12).

Se elimina algo de calcio del yogur griego durante el proceso de colado. Los yogures griegos comerciales pueden agregar calcio, pero algunos no lo hacen, si incluyes yogur griego en tu dieta como fuente de calcio, revisa la etiqueta de información nutricional, recomienda una publicación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Grasas saludables

Foto: Pxhere

Incluya grasas saludables como lo son pescados azules (salmón, atún, sardina, caballa, entre otros), frutos secos y aguacate.

Limita carnes procesadas

Foto: Pxhere

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carnes procesadas están asociados con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. También se relacionan con enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Ejemplos de carnes procesadas incluyen jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, las preparaciones y salsas a base de carne.

En esta nota

Aguacate alimentación DHA almendras Aminoácidos antioxidantes ayuno calcio calorias cerebro colina Desarrollo Cognitivo desayuno Dieta Dieta saludable energía espinacas funcionamiento cerebral huevo manzanas memoria nueces nutrición sana omega 3 pescado proteínas Recetas vegetales Vitaminas yogur griego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain