En la capital de Texas 28 “spring breakers” dan positivo de COVID-19 luego de un viaje a Cabo San Lucas

Viajaron en un vuelo privado a México y algunos se regresaron en vuelos comerciales

"Spring breakers" dan positivo de COVID-19.

"Spring breakers" dan positivo de COVID-19. Crédito: Pexels

AUSTIN – Veinte y ocho vacacionistas (spring breakers) que viajaron a México durante el tradicional descanso de primavera se han sometido a cuarentena luego de haber dado positivo de COVID-19, según informaron las autoridades de la salud de Austin.

Oficiales del Departamento de la Salud de Austin informaron que alrededor de 70 estudiantes entre las edades de 20 y 30 años viajaron en un vuelo privado a Cabo San Lucas, México hace una semana y media.

Algunos de los viajeros comenzaron a mostrar síntomas relacionados con el coronavirus y fueron sometidos a exámenes, 28 de ellos tuvieron resultados positivos y decenas más se encuentran bajo una investigación dirigida por las autoridades de la salud.

El condado informó que cuatro de los 28 casos confirmados no mostraron síntomas.

El Departamento de Salud se ha comunicado con todos los viajeros del vuelo y se descubrió que algunos de ellos se regresaron de Cabo San Lucas en vuelos comerciales.

Cabe señalar que el viaje se realizó antes de que se implementaría la advertencia de viaje por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de la Salud en Austin reporta que más de la mitad de los resultados positivos son de personas entre las edades de los 20 y 40 años.

Temprano en el mes de marzo personas ignoraron las advertencias de las autoridades que pedían evitar lugares concurridos como playas y participaron en fiestas en lugares como Port Aransas y South Padre Island.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el pico de muertes en Texas?

En esta nota

Austin Cabo San Lucas Coronavirus COVID-19 México Spring Breakers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain