California sumó en un día más de 1,000 casos de coronavirus, el total es de más de 9,500

Las muertes por coronavirus de California aumentan a más de 200. Los condados de Los Ángeles y Orange tienen un aumento masivo de infecciones diarias

Los trabajadores agrícolas de California continúan sus labores en medio de la pandemia.

Los trabajadores agrícolas de California continúan sus labores en medio de la pandemia. Crédito: Iván Mejía | EFE

California sumó en un día más de 1,000 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 12 % en los decesos, anunciaron las autoridades de salud, que redoblan los llamados para que los residentes se queden en casa y ayuden a contener el contagio.

El conteo de casos de coronavirus en California que mantiene L.A. Times refleja que el 1 de abril a las 3:58 p.m. PT el estado hay 9,640 casos de COVID-19 confirmados y un total de 207 muertes.

Los casos de COVID-19 en el estado se están acercando a 10,000 después de que el condado de Los Ángeles y el condado de Orange reportaron aumentos masivos en el número de infecciones diarias y un mayor número de muertes, informa L.A. Times.

Los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles aumentaron drásticamente el miércoles cuando las autoridades informaron más de 500 casos nuevos, lo que eleva el número total de personas infectadas por el virus en la región a 3,518, entre ellos 5 personas desamparadas.

En su sesión informativa diaria, los funcionarios del condado también informaron 11 nuevas muertes, lo que elevó el número a 65. Nueve de las 11 personas que murieron más recientemente tenían más de 65 años, y siete tenían condiciones de salud subyacentes. Una persona tenía entre 18 y 40 años, y otra tenía entre 41 y 65 años, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Los casos de coronavirus en todo el estado superaron los 9,500, con casi 1,000 nuevos casos en 24 horas, y el número de muertos superó los 200.

Los funcionarios de California continúan lidiando con la escasez de suministros mientras se apresuran a preparar hospitales para lo que se espera que sea un diluvio de pacientes en el las próximas semanas.

En el sur de California

El condado de Orange experimentó su mayor aumento en un solo día en las infecciones por coronavirus hasta la fecha del miércoles, ya que las autoridades anunciaron 107 nuevos casos y tres muertes adicionales. En total, se han confirmado 606 casos de COVID-19 y 10 muertes en todo el condado.

Los casos del virus en el cercano condado de Riverside aumentaron a 371, lo que llevó a los funcionarios de salud del condado a recomendar que los residentes se cubran la nariz y la boca cuando estén en público. Trece personas murieron en todo el condado después de haber sido infectadas por el virus, según funcionarios de salud.

En el norte del Estado Dorado

En el norte de California, el número de casos confirmados del virus también continuó aumentando.

El condado de Sacramento tenía 314 casos confirmados y nueve muertes hasta el miércoles, según funcionarios de salud. En los condados circundantes de Placer, Yolo y El Dorado, ha habido más de 100 casos confirmados. Dos personas murieron en el condado de Placer, y una persona murió en el condado de Yolo.

Los funcionarios del estado continuaron instando a los residentes a quedarse en casa siempre que sea posible y respetar los mandatos de distanciamiento social cuando deben estar en público. Estos esfuerzos, más que nada, ayudarán a garantizar que no haya una tensión excesiva en el sistema de salud del condado, dijeron las autoridades.

Las escuelas se mantienen cerradas este curso

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que se espera que los campus públicos de K-12 de California permanezcan cerrados por el resto del año académico en respuesta a la creciente pandemia de COVID-19.

Las familias y los educadores, que han asumido el desafío masivo de la educación a distancia para unos 6,1 millones de estudiantes, deben operar “con la expectativa de que las escuelas no volverán a abrir, pero las clases están en curso” por el resto del año escolar, dijo Newsom.

Newsom anunció un importante acuerdo entre maestros, empleados clasificados, juntas escolares, superintendentes y directores para trabajar juntos para proporcionar educación a distancia a los estudiantes de CA debido al brote de COVID-19.

En esta nota

Brote de coronavirus California condado de Los Ángeles Condado de Riverside Condado de Sacramento condado-de-orange Coronavirus COVID-19 Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain