VIDEO: Rusia envía equipo médico a Estados Unidos por coronavirus

El apoyo habría sido ofrecido por Vladimir Putin al presidente Donald Trump

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un video en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un video en Twitter. Crédito: Video Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia | Cortesía

Un avión militar ruso despegó de las afueras de Moscú hacia los Estados Unidos con una carga de equipos médicos y máscaras para ayudar al país a combatir el coronavirus.

Según las autoridades rusas, la ayuda fue enviada tras una llamada entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump. El primero ofreció el apoyo con el equipo.

La oficina de Relaciones Exteriores rusa publicó el video y especificó que correspondía a la respuesta del mandatario Putin para “salvar a estadounidenses” conta la pandemia de COVID-19.

Según Reuters es probable que la ayuda, coorindada por el Ministerio de Defensa ruso, desate críticas en Washington, D.C., debido a que críticos del presidente Trump lo aconsejaron mantenerse alejado de Putin.

“Argumentan que Moscú utiliza esa ayuda como una herramienta geopolítica y de propaganda para avanzar su influencia”, indica la agencia.

Las autoridades rusas negaron las afirmaciones de que sacarían provecho del apoyo.

“Trump aceptó con gratitud esta ayuda humanitaria”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Aunque los casos de coronavirus aumentan en Rusia, sus 2,777 contagiados están muy lejos de los 211,000 en EEUU, donde las autoridades reconocieron que se están quedando sin las reservas de emergencia de equipo de protección médica.

El Gobierno ruso ha estado en el centro de investigaciones en el Congreso y del fiscal especial Robert Mueller por su intervención en las elecciones estadounidenses en 2016 y su cercanía con el presidente Trump.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Política Robert Mueller vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain