¿A cuánto está el dólar en México? Abril 4 del 2020. El peso cierra la semana con pérdidas

El peso mexicano ocupó la tercera posición entre las divisas de los mercados emergentes más frágiles frente al dólar

La divisa mexicana registró una depreciación de un 5.71 por ciento en la semana.

La divisa mexicana registró una depreciación de un 5.71 por ciento en la semana. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Ante la caída de los mercados globales y el incremento de los temores por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19 el dólar ganó terreno frente al peso.

En su cotización interbancaria el dólar cerró en $24.7380 logró depreciarse un 1.57%., uno. 38 centavos con respecto al cierre del jueves según los datos del Banco de México.

En las ventanillas de los bancos el dólar se vendió en $25.14 pesos en Citibanamex, en BBVA $25.15, en Banorte $25.35 y Scotiabank en $25.70 pesos por unidad.

Durante la semana el dólar estuvo expuesto a la volatilidad mientras se confirmaban noticias sobre el precio del petróleo y en medio de la publicación de los peores datos de empleo en una década en Estados Unidos.

La divisa mexicana registró una depreciación de un 5.71 por ciento en la semana. Durante marzo la divisa mexicana registró su peor mes desde 1994.

El peso mexicano fue la divisa que ocupó la tercer posición entre las de peor desempeño detrás del rand sudafricano y el forint húngaro.

dólar_tipo de cambio

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su último reporte del Indicador de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de marzo que registró su menor nivel desde noviembre de 2018.

El tipo de cambio también reaccionó a la información que dio a conocer el Departamento del Trabajo de Estados Unidos donde reconoció que se perdieron 701,000 empleos debido a los estragos de la pandemia del coronavirus en el país.

Los mercados financieros también reaccionaron al aumento de casos del COVID-19 que superaron el millón en todo el planeta y en México las cifras de la Secretaría de Salud muestran que el número de casos alcanzó 1688 casos y 60 muertes.

También te podrá interesar:

En esta nota

Coronavirus COVID-19 dolar México peso Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain