Cientos acuden a servicios religiosos en Estados Unidos pese al coronavirus

"Estoy cubierta por la sangre de Cristo"

Varias iglesias permanecen abiertas en Estados Unidos.

Varias iglesias permanecen abiertas en Estados Unidos. Crédito: Patrick Fore | Unsplash

Cientos de personas acudieron a servicios religiosos este fin de semana en Estados Unidos pese al peligro del coronavirus.

14 estados han dejado que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis sanitaria por lo que muchos fieles han acudido a servicios religiosos. El fin de semana del mundo cristiano está marcado por el Domingo de Ramos.

Un reporte de CNN muestra una larga fila de autos a la salida de un servicio religioso en Ohio.

“Estoy cubierta en la sangre de Cristo”, dijo una mujer al reportero que preguntaba si había alguna preocupación por contagiarse. “Voy al mercado, a Walmart, a Home Depot, nadie me va a contagiar porque estoy cubierta en su sangre.

Algunos alcaldes y alguaciles han pedido a los líderes de congregaciones que suspendan los servicios religiosos, pero varios insisten en dejar los templos abiertos al público. Otros pastores han optado por misas en los estacionamientos, con los fieles atendiendo desde los autos.

“Es en estos tiempos de crisis que la iglesia debe jugar un rol crítico como lugar de refugio”, dijo la iglesia Solid Rock de Ohio en un comunicado. “Un lugar donde cualquier puede ir a rezar, y encontrar sanación y esperanza”.

Relacionado: Pastor se quiso pasar de listo con mensaje en WhatsApp sobre coronavirus; ahora enfrenta cargos criminales

Unas 8,499 personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo hace dos semanas que esperaba ver las iglesias llenas durante la Semana Santa, pero días después dio marcha atrás. Este viernes pidió a la población usar mascarillas al salir a la calle, además de mantener el distanciamiento social.

En esta nota

Coronavirus cristianismo religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain