Por qué está de moda el alga kelp y cuáles son sus beneficios

Las algas son consideradas fuentes de nutrientes, y esta no es la excepción

shutterstock_681686329

Crédito: Shutterstock

Hay quienes consideran que el alga kelp es un superalimento. Esto quiere decir que es un alimento completo, rico en vitaminas y minerales, con diferentes propiedades que ayudan a regular, entre otras cosas, el peso. Además, le da un sabor distinto a las comidas.

¿Por qué está de moda?

Se trata de una planta vegetal marina que últimamente ha ganado popularidad entre los consumidores, pero que cuesta conseguir. El alga kelp potencia el sabor de las comidas y se le considera como un excelente reemplazo de la pasta.

También se puede conseguir como un suplemento o complemento alimenticio, en forma de píldoras. Esta alga es de color marrón, y puede crecer en las costas del pacífico, en el mar Báltico, el mar del Norte y en la costa norte del océano Atlántico.

Por los momentos, se puede conseguir en pocas tiendas personalizadas y en tiendas online. Sin embargo, a medida que gane popularidad, es posible encontrarla en prácticamente cualquier parte.

Beneficios

Es un alimento fácil de procesar, y de ahí se debe su éxito. Aunque contiene elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, hay que tener en cuenta que no se debe considerar el kelp como un alimento milagroso.

De hecho, aún no hay estudios o análisis que sustenten que ayuda a perder peso. Sin embargo, no se debe descartar como complemento para acompañar o aderezar las comidas. Por eso, la clave para obtener una buena alimentación está en llevar una dieta balanceada y variada.

Por ello, es necesario acudir a un nutricionista antes de tomar cualquier tipo de suplementos alimenticios, también es importante para realizar cualquier dieta. Un experto es el apropiado para ayudar a determinar qué tipos de alimentos son más saludables y cuándo deben consumirse.

En esta nota

alga kelp Alimentación Dieta Nutrición Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain