5 extrañas supersticiones y por qué la gente cree en ellas

Mascar chicle o cortarse las uñas en la noche son actividades tan comunes que no pensaríamos que son de mala suerte en algunas culturas

En algunas culturas, mascar chicle en la noche es de mala suerte.

En algunas culturas, mascar chicle en la noche es de mala suerte. Crédito: Pexels

La mayoría de las personas cree en alguna superstición ya sea confiando en algún amuleto, número de la suerte o se entrega a pequeños rituales para no ser presa de la mala fortuna. Sin embargo, hay algunas supersticiones tan extrañas que nos podrían parecer extremas, todo dependerá del lugar donde se practican. A continuación, enumeramos 10 de las más inusuales, de acuerdo con el portal Insider.

Cortarse las uñas por la noche

En la India consideran que hacerse una manicura o cortarse las uñas por la noche es de mala suerte. El origen de esta superstición, aunque no lo parezca, es muy lógico. En la antigüedad, la gente evitaba usar objetos punzocortantes para no lastimarse con poca luz.

Colocar botellas vacías en el suelo

Los rusos dicen que es de buena suerte colocar botellas vacías en el suelo, creencia que proviene del siglo XIX, cuando los soldados hallaron una manera de ahorrar dinero en alcohol al esconder las botellas vacías en el suelo en lugar de dejarlas en la mesa.

Tocar madera

Es una superstición común, pero no deja de ser extraña. Para evitar un infortunio, la gente usa la frase “toco madera”, la cual tiene su origen en la Europa medieval. En esa época, muchas iglesias afirmaron tener piezas de la cruz donde murió Jesús y decían que tocar la madera les traería buena suerte.

Mascar chicle por la noche

En Turquía dicen que es de mala suerte mascar chicle por la noche, creencia que tiene su origen en una leyenda turca. Se dice que cuando una persona usa goma de mascar al anochecer se convierte en la carne de los muertos y para no arriesgarse, recomiendan evitar su uso cuando se oculta el sol.

Derramar agua

Derramar agua podría ser señal de mala suerte en casi todo el mundo, pero en Serbia es todo lo contrario. Es una superstición común creer que tirar agua detrás de alguien les traerá buena suerte. A menudo, las personas derraman algo de agua detrás de un ser querido cuando van de viaje o a una entrevista de trabajo para desearles fortuna.

Te puede interesar:

  1. ¿Romper un espejo es de mala suerte? La explicación a las 5 supersticiones más comunes
  2. ¿El viernes 13 es de mala o buena suerte? La numerología lo explica
  3. Razones por las que ves el reloj a la misma hora (horas espejo)

En esta nota

Astrología Buena suerte rituales Suerte supersticiones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain