Confirman más de 10,000 muertos por coronavirus en la ciudad de Nueva York

Las autoridades sanitarias de NYC añadieron 3,700 fallecimientos de personas que presuntamente murieron por COVID-19, pero que no dieron positivo

El número de casos probables se está haciendo público en varios lugares del país.

El número de casos probables se está haciendo público en varios lugares del país. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

La ciudad de Nueva York, el epicentro mundial del coronavirus en el mundo, añadió este martes 3,700 víctimas mortales a su ya elevada cifra. Las autoridades sanitarias de la Gran Manzana añadieron fallecimientos de personas que nunca dieron positivo de COVID-19 pero que presuntamente murieron debido a las complicaciones de la enfermedad.

Los nuevos datos del Departamento de Salud de la ciudad llevan la cifra de decesos a más de 10,000 y provoca un consiguiente incremento del 17% en el total de Estados Unidos. El país supera así los 26,000 fallecidos, según publica The New York Times. Aún así, estos nuevos números incluyen casos que se empezaron a registrar el 11 de marzo, en un momento en el que el virus ya se había propagado por la ciudad y su periferia.

Este aumento hace aún más evidente que el virus se ensaña con mayor fuerza en las mayores áreas urbanas del país. En proporción, solo en la ciudad de Nueva York han muerto más personas que en Italia, la nación europea más golpeada.

La escasez de pruebas para detectar el virus -de la que tanto se han quejado las administraciones locales y estatales, también se vuelve a poner sobre la mesa tras el nuevo conteo. Hasta ahora, solo se habían contabilizado las muertes de personas que se habían sometido al test y habían dado positivo. Sin embargo, el limitado número de pruebas ha impedido tener una acercamiento más real al impacto que el coronavirus está teniendo sobre los neoyorquinos.

El Departamento de Salud, según fuentes del Times, también ha estado registrando durante semanas muertes adicionales vinculadas al virus. Se trata de casos de personas que pudieron haber estado infectadas de acuerdo a sus síntomas y a su historial médico.

Aunque el alcalde Bill de Blasio no ha incluido los mencionados fallecimientos en su conteo, decidió hacerlos públicos, tal y como informa el prestigioso diario neoyorquino. La mayor parte de ellos tuvieron lugar en hospitales. Otros ocurrieron en hogares de ancianos, instalaciones de cuidados de larga duración y en residencias.

NYC es una de los lugares del país que ha empezado a registrar públicamente datos casos en los que se presume la infección, aunque no se haya confirmado. Connecticut, Ohio, Maryland y Delaware también empezaron a informar sobre casos probables está semana, tal y como dijo en una entrevista Oxiris Barbot, comisionado de salud de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Coronavirus Estados Unidos muertos Nueva York NYC pruebas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain