En Texas, donde las cosas son más grandes, se ubica la iglesia católica más pequeña del mundo
La diminuta estructura tiene un aforo de solo unas 20 personas
TEXAS – Dicen que los cosas son más grandes en Texas, pero curiosamente en el estado de la Estrella Solitaria se puede encontrar la iglesia católica más pequeña del mundo.
Viajando por la carretera TX 237 y solamente una milla al este del pueblo de Warrenton, en el Condado Fayette, se ubica una pequeña estructura que parece una cochera o un lugar para guardar herramienta.
El pequeño lugar en realidad es una iglesia que ha existido por más de 100 años.
Te puede interesar: Sin palabras: Prisionero liberado por el coronavirus protagoniza dos tiroteos; uno de ellos contra un policia
La Iglesia Católica de San Martín se encuentra ubicada en el domicilio 3490 South Highway 237, y según la placa en el exterior “San Martín es la iglesia católica más pequeña activa del mundo”.
El Handbook of Texas (Manual de Texas) dice que en 1880 el Condado Fayette era una zona rural mayormente utilizada para ganado, donde radicaban unas 65 familias católicas, pero no existía una iglesia formal.
En 1888, la Iglesia San Martín fue construida para ofrecerles un lugar donde realizar misa a los habitantes.
Con la construcción de iglesias en las zonas urbanas, la iglesia original de San Martín fue demolida en 1915 y gran parte de la madera fue utilizada para construir una escuela.
Con la madera que sobró se decidió construir la pequeña iglesia en el terreno original.
La iglesia actualmente cuenta con algunos de los adornos originales de la iglesia demolida, incluyendo el altar, tabernáculo y estatuas.
La pequeña iglesia cuenta con 12 bancas para sentar a unas 20 personas. Hoy, las misas se celebran una vez al mes, pero la iglesia y cementerio pueden ser visitados a diario. Para mayores informes sobre las fechas de las misas hacer click en este link: bulletin here.
Te puede interesar: Una ciudad de Texas extiende su orden de quedarse en casa hasta después del 1 de mayo