Elementos básicos de seguridad que debes tener para conducir una motocicleta

Estos elementos te ayudan a tener menos lesiones o evitarlas en caso de accidente

Cascos para motociclistas.

Crédito: shutterstock

Las motocicletas se están volviendo más populares y muchas de las personas con motocicletas son nuevas y sin experiencia. Muchos no tienen idea de lo importante y necesario que es estar protegido mientras manejas.

Se debe saber que no solo es subirse a una moto y manejar, debes adquirir el equipo necesario para siempre estar protegido y listo en caso de una accidente.

Por eso aquí te dejamos los elementos básico de seguridad que debes tener para conducir una motocicleta.

Casco.

El casco es la protección más importante de un motociclista, pero no cualquier casco, el casco debe tener las certificaciones Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). 

Si el casco no tiene esta certificación puedes ser multado por un policía.

DOT

El DOT se encarga de someter a severas pruebas todos los modelos de los cascos y sus procesos de fabricación para asegurarse que son seguros para su uso en la calle o carretera.

Guantes.

Cubrirse las manos con los guantes adecuados es muy importante. La mayoría de las persona al caerse lo primero que hacen es meter las manos para amortiguar el golpe, pero la fricción con el suelo es muy fuerte y puede provocar fuertes raspones, quemaduras o lesiones.

Por eso se recomienda usar guantes con el nivel de protección adecuado 

Chamarra 

Esta elemento es indispensable ya que la chamarras de motociclista tienen protecciones para hombros, codos espalda y pecho. Este elemento brinda protección para más partes de tu cuerpo y también ayuda a protegerte de quemaduras o raspones.

No a todos les agrada la idea de usar una chamarra especialmente cuando hace calor, pero ya existen muchos tipos de chamarra para todo tipo de clima

Botas 

Las botas de motociclismo brindan protección a los pies contra raspones, golpes y quemaduras al acercar los pies mucho al motor o escape.

Las botas al igual que las chamarras y cascos tienen una certificación que se asegura de tener la protección necesaria.

Todos estos elementos te ayudan a tener menos lesiones o evitarlas en caso de accidente. Busca siempre los elementos que tengan las certificaciones de seguridad.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para conductores consejos para manejar seguro motociclismo motociclistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain