Los errores del IRS que podrían evitar que recibas el cheque de estímulo por coronavirus

El Servicio de Rentas Internas y el Gobierno de Estados Unidos se atribuyen el depósito de al menos 80 millones de cheques de estímulo económico, pero hay quejas

Se trataba de un cheque de 424,000 dólares.

Se trataba de un cheque de 424,000 dólares. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Gobierno de Estados Unidos se atribuyen el depósito de al menos 80 millones de cheques de estímulo económico por el coronavirus la semana pasada.

El envío a cuentas bancarias es la primera fase del proceso para distribuir $290 billones de un total de $2 trillones que dispone la Ley CARES aprobada en el Congreso y firmada por el presidente Donald Trump. El envío de los fondos se extendería hasta verano en el caso de personas que no tienen reservas en los bancos. A estos se les enviará el incentivo en un cheque en papel si cualifican por sus ingresos.

Sin embargo, el depósito del dinero en los bancos no ha estado exento de inconvenientes y fallas, que han retrasado y retrasarán aún más el envío de los fondos a los estadounidenses.

La situación ha sido expuesta por individuos particulares y hasta por compañías de preparación de impuestos.

Depósito en cuentas temporales de bancos

Uno de los problemas que se repite a juzgar por reportes de medios nacionales es el de los millones de beneficiarios que llenaron planillas mediante herramientas electrónicas como H&R Block y Turbo Tax.

En esos casos, el IRS pudo haber depositado el dinero en una cuenta de banco temporal por no tener información para depositar directamente al contribuyente.

Ante este problema, H&R Block dijo, según citado por NBC 10, que el IRS envío el dinero a cuentas temporales en algunas instancias, y en otras circunstancias, a cuentas de bancos personales.

“Nosotros hemos visto que el IRS ha enviado cheques de estímulo a cuentas temporales de algunos de nuestros clientes. En la medida en que es una cuenta abierta, H&R Block está procesando el incentivo y enviando al cliente el pago que corresponde…”, indicó H&R Block “Nosotros también hemos visto que el IRS envía el estímulo directamente al destino final sin pasar primero por la cuenta temporal”.

Muchos se quejan de que es que es casi imposible poder contactar vía teléfonica a algún oficial del IRS para verificiar el estatus del dinero.

Depósito en cuenta del preparador de impuestos

Otros preparadores de impuestos han alertado que el dinero le ha llegado a sus cuentas comerciales y no a la de sus clientes.

“Yo quiero enviar el dinero de vuelta al IRS y dejar que ellos lo distribuyan a las personas a las que les pertenece el dinero. Esto es mucho dinero, y la gente necesita el dinero en estos momentos”, planteó a ABC 11.

“Lo que hizo el IRS fue, en lugar en enviar el dinero a la cuenta primaria, lo enviaron a la segunda cuenta, que es la mía. Así que yo tengo el dinero de esta gente en mi cuenta. Yo sé a quién le pertenece, pero de todas formas, yo no quiero tener la responsabilidad de estar cargando el dinero de estímulo económico de otros”, se quejó.

Cuentas de personas fallecidas

Otros casos reportados la semana pasada indican que el dinero ha estado llegando a cuentas de parientes fallecidos.

No es la primera vez que el IRS comete este error.

Más 71,500 de personas muertas que eran recipientes del Seguro Social recibieron pagos de estímulo de $250 bajo el “American Recovery and Reinvestment Act”, según confirma un reporte del 2010 del Inspector General de la Administración del Seguro Social. En ese caso, los beneficiarios “fantasmas” recibieron $18 millones de los $13 billones bajo el paquete impulsado por la administración de Barack Obama.

En la situación presente, se desconoce cuántas veces se ha repetido el problema.

En esta nota

ayuda económica Barack Obama Coronavirus Donald Trump H&R Block IRS Turbo Tax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain