Continuará la entrega de comidas gratis a estudiantes de Chicago en tiempo de coronavirus

CPS ha proporcionado 2.8 millones de comidas gratis y continuará brindándolas a todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago

Juana Medrano recibió comidas gratuitas para sus tres hijos que estudian en la escuela primaria Newton Bateman en el barrio de Irving Park. (Belhú Sanabria / La Raza)

Juana Medrano recibió comidas gratuitas para sus tres hijos que estudian en la escuela primaria Newton Bateman en el barrio de Irving Park. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Padres de familia llegan a pie y en sus autos para recoger los alimentos gratuitos para sus hijos que ofrecen las Escuelas Públicas de Chicago. Personal de la cocina de las escuelas preparan bolsas con comida y bebidas para los estudiantes que permanecen en casa a causa de la pandemia del coronavirus.

Una mesa está colocada afuera de la escuela primaria Newton Bateman en el barrio de Irving Park. Contenedores diariamente están repletos de productos que van a repartirse en bolsas a las familias.

Las mujeres a cargo de la cocina de esa escuela preparan las bolsas conforme van llegando las familias a recogerlas. Ellas dicen que muchos padres de familia llegan por los desayunos y almuerzos aún sin importar el clima.

Juana Medrano es una madre de familia que tiene dos hijos, de 8 y 12 años, en esa escuela. Medrano cuenta que ella y su esposo tienen un mes sin trabajar porque la lavandería donde laboran tuvo que cerrar debido a la epidemia de Covid-19.

“Muchos de los padres no estamos trabajando, ya tengo un mes sin trabajar junto a mi esposo. Está bien que estén dando comida a los niños, es una ayuda para estos tiempos difíciles”, dijo la madre a La Raza.

Medrano también dijo que los desayunos y almuerzos son variados. “Las bolsas de comida tienen frutas, jugos, leche, sándwiches, hamburguesas y a mis hijos les gusta”.

Debido a la pandemia, el gobierno estatal estableció la orden de permanecer en casa lo que también incluyó el cierre de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Hasta que se reinicien las clases en las escuelas públicas, lo que no sucederá tentativamente sino hasta el comienzo del próximo año escolar, se seguirá entregando desayunos y almuerzos  gratis a estudiantes de Chicago en tiempos del Covid-19. Es posible que la entrega se mantenga durante el verano.

Desde el cierre de las escuelas, CPS ha continuado proporcionado millones de comidas gratuitas durante las vacaciones de primavera y hasta que los centros educativos vuelvan abrir sus puertas.

Las familias pueden recoger comidas en una de las más de 270 escuelas de CPS que las ofrecen de lunes a viernes de 9 am a 1 pm.

Al menos el 75% de los sitios de entrega de comida están en los lados sur y oeste de la ciudad, dijeron las autoridades del distrito escolar.

Desde el inicio del cierre de escuelas, el pasado 17 de marzo debido a la pandemia, hasta el momento CPS ha proporcionado 2.8 millones de comidas gratis y continuará brindándolas a todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago.

Las comidas gratuitas son una necesidad para una gran cantidad de estudiantes de CPS y el distrito se ha comprometido a proporcionar estos alimentos sin costo alguno a todos los estudiantes durante el cierre de  escuelas, se indicó en un comunicado del distrito.

Desayuno y almuerzo

Los sitios de comida para llevar están abiertos todos los días de la semana y las familias que visitan los sitios de comida reciben tres días de desayuno y almuerzo por niño.

“Chicago ofrece el programa de distribución de comidas gratuitas más ambicioso del país y estamos comprometidos a proporcionar comidas gratuitas en la mayoría de nuestras escuelas durante todo el tiempo que las escuelas estén cerradas”, indicó en una declaración la Janice K. Jackson, directora ejecutiva de CPS.

A las Escuelas Públicas de Chicago asisten alrededor de 355,000 estudiantes en 642 escuelas, el tercer distrito escolar más grande del país.

Las comidas se pueden recoger de lunes a viernes de 9 am a 1 pm. Para encontrar su sitio de distribución de comida más cercano acceder a: www.cps.edu/mealsites o llame al 773-553-KIDS.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain