Joven con agorafobia y ansiedad venció su condición, ahora ayuda a los demás a hacerlo también

La lucha por superar las enfermedades mentales es una carrera de fondo que requiere de un gran esfuerzo día a día

Médicamente se ha demostrado que las mascotas son beneficiosas para la salud física y mental.

Médicamente se ha demostrado que las mascotas son beneficiosas para la salud física y mental.  Crédito: Shutterstock

Una joven empresaria logró superar su lucha contra la ansiedad y otros problemas de salud mental y, además, crear su propia plataforma desde donde cuenta su historia y quiere ayudar a los demás con problemas similares al suyo.

Los problemas de salud mental hacen que cualquier objetivo, incluso el más pequeño, parezca insuperable. Por eso, cualquier victoria significa mucho más que eso.

Teri Ellington, de North Yorkshire, ahora es directora de la marca de relojes Ellington Timepiece Limited. A los 24 años, ha desarrollado una marca y ha conseguido vender relojes de edición limitada, lujosos, a precios asequibles. Pero no ha sido tan fácil como puede parecer.

Teri experimentó su primer ataque de pánico cuando tenía solo 16 años, después de terminar una filmación para un programa para niños de la BBC. Trabaja como actriz en ese entonces.

La oportunidad de actuar en el show era un sueño hecho realidad, pero el ataque de pánico le cambió tanto que se sintió “casi como una persona diferente”. A partir de ese momento, Teri se sentía constantemente ansiosa y desarrolló agorafobia, lo que significa que, para ella, salir de casa era un sufrimiento.

Se perdió muchos eventos de la adolescencia, tuvo que terminar sus estudios en la casa y padeció depresión y trastornos alimentarios por miedo a atragantarse con la comida.

Teri habló con los médicos sobre sus problemas, pero le dijeron que “era joven y que lo superaría”. Durante los siguientes dos años, Teri intentaba vivir el presente y vivir día a día. Se centró en desarrollar sus propios mecanismos de afrontamiento de sus problemas. 

Cuando tenía 17 años, la familia de Teri incorporó a la familia un cachorro de pastor alemán llamado Sheba, que ayudó a Teri a salir de la casa y, con la ayuda de medicamentos, superó su agorafobia.

“Cuando Sheba llegó a mi vida, no tenía rutina, luchaba contra la ansiedad y mi salud mental. Sheba me ayudó a tener la confianza para salir de casa otra vez” explicó Teri a Unilad.

Teri también recibió ayuda de su familia, incluido su padre, que ha tenido problemas de salud mental en el pasado, y su abuelo, un coleccionista de relojes. Los dos son claras influencias en su vida.

Hace unos años, Teri quiso comprarse un reloj, pero le costó encontrar algo asequible que le gustara. Después de crecer entre los relojes de su abuelo, jugó con la idea de diseñar el suyo propio, algo “único y especial”.

Por eso, cuando Teri perdió su empleo decidió que no tenía “nada más que perder” y se lanzó a diseñar su propia línea de relojes, a pesar de no tener experiencia en venta minorista, diseño o negocios.

La joven empresaria aprovechó el hecho de que había podido combatir sus miedos como una fuerza impulsora para su negocio. Contactó a las fábricas y comenzó a diseñar su primera colección, y llevó su plan y diseño de negocios a una compañía local que ayudaba a crear pequeñas empresas.

Teri pudo obtener fondos, y al mes siguiente creó la Colección Sheba, nombrada en honor al perro que “prácticamente le ayudó a a recuperar su vida”.

En esta nota

agorafobia Animales ansiedad diseño emprender Mascotas Problemas mentales relojes tiempo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain