¿Miedo al Tri? DT de Honduras asegura que prefiere enfrentarse a la Selección de EEUU que a la de México

Fabián Coito tiene la firme intención de llevar a su equipo a Qatar 2022

Fabián Coito

El entrenador del conjunto catracho también acalló los rumores sobre su posible salida del equipo. Crédito: Imago7

Fabián Coito, el director técnico de la Selección de Honduras, aclaró los falsos rumores sobre su posible salida del equipo y expresó su deseo de llevar a su equipo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pasando por encima de cualquier equipo de Concacaf, aunque preferiría enfrentar a Estados Unidos que a México, ya que esté último sigue siendo más fuerte desde su punto de vista.

En entrevista para el programa de Jorge Ramos y su banda, el estratega nacido en Uruguay explicó que no piensa dejar el banquillo en los próximos meses y que el objetivo que tiene en mente es clasificar a la H al Mundial de Qatar, aunque está consciente que para ello deberá trabajar mucho con sus jugadores en lo colectivo, para poder derrotar a las escuadras más poderosas de la región: Estados Unidos y México.

Yo creo que sí, será muy duro, tengo mucha confianza, si ponemos al equipo por encima de cualquier individualidad, el que los jugadores estén tomando más responsabilidad y esto que está haciendo Olimpia en la Liga de Campeones, eso transmite confianza, pero hay que tener cosas para poder hacerlo”, manifestó.

Cuando Jorge Ramos le preguntó si tendría preferencia por enfrentar a Estados Unidos o a México en caso de poder elegir al rival, su respuesta dejo ver el respeto que le tiene al equipo azteca.

“Desde el punto de vista deportivo yo creo que México, en la región, está por encima de las demás selecciones, en definitiva. El nivel de los equipos lo dan los futbolistas y Estados Unidos lo tiene con buena idea, pero México tiene más experiencia, en estos momentos los mexicanos están un paso arriba que cualquier otra selección de Concacaf por lo tanto con eso estoy respondiendo, no es que esté considerando débil a Estados Unidos, para nada, sino que creyendo que México está más arriba”, finalizó.

Las eliminatorias mundialistas en la zona de Concacaf están programadas para disputarse a partir del 20 de septiembre, pero debido a la pandemia del coronavirus aún se desconoce si seguirán en pie o si serán aplazadas.

En esta nota

concacaf Fabián Coito Qatar 2022 Selección Estados Unidos Selección Honduras Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain