Pritzker extiende hasta el 30 de mayo la orden de quedarse en casa en Illinois ante el coronavirus

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

El gobernador de Illinois JB Pritzker anunció que la orden de quedarse en casa se extiende para todo el estado por 30 días más, hasta el 30 de mayo para ampliar la contención de la epidemia de Covid-19. La orden vigente, que entró en vigor el 21 de marzo, expira el 30 de abril.

El anuncio se dio la tarde este jueves.

Las autoridades de salud de Illinois habían considerado que el estado ha pasado ya el pico de contagios de coronavirus, pero que aún es necesario mantener la contención de la epidemia. Pero ahora se afirma que las previsiones indican que ese pico no se dará sino hasta mediados de mayo. La necesidad en todo caso de mantener la reducción de actividades y el distanciamiento social es imperativa.

En la nueva orden de quedarse en casa Pritzker introdujo algunos cambios: obliga a que toda persona de dos años o más lleve una cobertura facial cuando está en un lugar público y no puede mantener la distancia de seis pies con otras personas. Jardines y espacios verdes comenzarán a ser reabiertos paulatinamente, al igual que parques estatales.

Actividades esenciales, supermercados, farmacias y restaurantes que ofrecen comida para llevar o envío a domicilio pueden seguir activos y algunos comercios considerados no esenciales podrán reabrir pero solo para proveer órdenes tomadas vía telefónica y entregadas en la acera o para envío a domicilio.

Más allá de ello no es previsible que se dé una apertura amplia de actividades en las próximas semanas.

Las escuelas de todo el estado permanecerán cerradas por lo que queda del año escolar 2019-2020.

Hasta el pasado 22 de mayo se han registrado 35,108 casos en  Illinois y 14,406 en Chicago. Las cifras de fallecimientos son, respectivamente, 1,565 y 627, de acuerdo a cifras del Departamento de Salud de Illinois y de la Ciudad de Chicago.

Más sobre coronavirus en Chicago en: www.chicago.gov/coronavirus

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain