Subastan recuerdos invaluables de Kobe Bryant: trofeos, anillos, jerseys y más

Parte de lo recaudado será destinado a The Mamba and Mambacita Sports Foundation

Kobe Bryant tras vencer a Orlando Magic en las finales de 2009.

Kobe Bryant tras vencer a Orlando Magic en las finales de 2009. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP/ Getty Images

A tres meses del trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, están siendo subastados artículos vinculados al exjugador de los Lakers, en parte a beneficio de The Mamba and Mambacita Sports Foundation, creada por Vanessa Bryant.

Entre los 86 artículos que forman parte de la subasta hay algunos unos altamente cotizados, como el calzado que “Black Mamba” usó en una final, un anillo de oro de 14 kilates con ocho diamantes grabados con el nombre de Bryant para representar el récord de 8-0 del Team USA en los Juegos Olímpicos de 2012; también se incluyen las redes del juego de los Lakers contra los Sixers en el Wells Fargo Center cuando LeBron James superó a Bryant por el No. 3 en la lista de puntajes de todos los tiempos, así como varias camisetas de juego utilizadas por Kobe.

“Creemos que es la colección más grande jamás vista en un solo lugar de memorabilia de Kobe Bryant“, dijo a ESPN Ken Goldin de Goldin Auctions, la casa de subastas involucrada.

Hasta el momento la oferta más alta en cualquier artículo es de $28,000 por las zapatillas negras Adidas que Bryant usó en el Juego 5 de las finales de 2001 contra los Philadelphia Sixers. La oferta más baja es de $125 por una pelota de baloncesto firmada por la leyenda de Los Angeles Lakers.

“Esperamos que los precios aquí estén entre $500 a potencialmente más de $100,000”, dijo Goldin, sobre el precio que espera que alcancen los artículos.

Del monto total, el 5% será destinado a la fundación de Vanessa, la viuda de Kobe, aunque Ken aseguró que ella no está involucrada en el proceso.

En esta nota

black mamba Gianna Bryant Kobe Bryant Los Ángeles Lakers Subasta Vanessa Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain