El Wolverhampton de Raúl Jiménez es campeón de la ePremier League

Diogo Jota le pasó por encima a Trent Alexander-Arnold en la final del torneo de FIFA 20

Raúl Jiménez y Diogo Jota

La explosiva dupla de los Lobos consiguió el título con un gol del mexicano en su versión virtual. Crédito: Jordan Mansfield | Getty Images

Este sábado se finiquitó el campeonato virtual del fútbol inglés: la ePremier League, que coronó como rey absoluto de la eLiga al atacante del Wolverhampton, Diogo Jota, compañero del mexicano Raúl Jimenez, quien le dio el gol del triunfo en la final.

El delantero portugués disputó este sábado la semifinal y la final del campeonato, luego de derrotar en los octavos de final a Wilfred Ndidi del Leicester City y en los cuartos de final a Lys Mousset del Sheffield, por marcadores de 8-2 y 5-2, respectivamente.

La antesala de la final la disputó contra Dwight McNeil del Burnley, a quien también goleó, pero esta vez sólo por 4-1, con un triplete anotado por él mismo y un tanto más de Jiménez; de esta manera se ganó el derecho de enfrentar al finalista de la otra llave: Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, quien, a su vez, derrotó en la semifinal a Raheem Sterling del Manchester City con un 3-2 en la pizarra final.

Ya en la final, como era de esperarse, Jota tuvo el partido más complicado de todo el campeonato, Trent Alexander-Arnold también resultó ser un gran videojugador y ambos brindaron un duelazo que tuvo que definirse en los tiempos extra, luego del 1-1 en tiempo reglamentario.

En la recta final del primer tiempo, ya en tiempo de compensación, cuando todos pensamos que nos iríamos al medio tiempo con el 0-0, con una videojugada magistral Trent hizo aparecer a Georginio Wijnaldum para abrir el marcador y poner el camino cuesta arriba para los Wolves, que en el segundo tiempo se fueron con todo al ataque y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 74, con otra gran videojugada de Jota que provocó que Adama Traoré pusiera el empate definitivo en tiempo regular.

Ya en el “tiempo extra” y con la regla del gol de oro, los contendientes iniciaron una nueva partida para simular el alargue, pero el duelo terminó 0-0, por lo que tuvieron que reiniciar una segunda, en la cual al minuto 67, la versión virtual del Lobo Mexicano le dio al equipo el título.

En ese momento se acabó el partido y el torneo, con Diogo Jota levantando los brazos y Alexander-Arnold sumido en su sillón.

En esta nota

Diogo Jota ePremier League eSports FIFA 20 Liverpool FC raul jimenez Trent Alexander-Arnold Wolverhampton Wanderers wolves

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain