Mañana decidirán si cierran la playas de Newport Beach después de miles de visitantes por ola de calor

A pesar de los miles de casos de coronavirus que hay en California las playas de Newport Beach recibieron más de 80,000 visitantes durante el fin de semana

Miles de personas visitaron las playas del Orange County en California.

Miles de personas visitaron las playas del Orange County en California. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las autoridades del Concejo Municipal de Newport Beach decidirán este martes en una reunión especial si vuelven a cerrar el acceso a las playas luego de un fin de semana con miles de visitantes.

Las restricciones en el uso de instalaciones cerca al mar como los estacionamientos no fueron suficientes para frenar a los bañistas que buscaban escapar de la cuarentena y disfrutar de las altas temperaturas.

Informes reportan cerca de 40,000 visitantes por día durante el fin de semana, sumando más de 80,000 visitantes de viernes a domingo en las costas de Newport Beach.

Las temperaturas del pasado fin de semana superaron los 90 grados en el sur de California, sin embargo, las playas del condado de Los Ángeles desde Malibú hasta South Bay permanecen cerradas y ningún ciudadano desafió a la pandemia.

La reunión especial se dará luego de una petición ciudadana y tendrá lugar este martes 28 de abril a las 3:00 de la tarde, según informaron las autoridades.

En el Orange County hasta el día de hoy hay 2,126 casos positivos y 39 muertes por coronavirus, sin embargo, así lucían las playas este fin de semana:

Miles de personas visitaron las playas del Orange County en California.
Un surfista en una playa del Orange County durante la pandemia.
Preocupó el poco distanciamiento social visto en las playas.

En esta nota

California Concejo Municipal de Newport Beach condado de Los Ángeles Coronavirus Malibu Newport Beach Orange County South Bay

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain