Más de 20,000 casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles

Datos de 865 muertes desglosados por grupo étnico revelan que 37% de los fallecidos son latinos, sin embargo, la enfermedad es más letal en los afroamericanos

Más de 200 asilos reportaron al menos un caso de coronavirus.

Más de 200 asilos reportaron al menos un caso de coronavirus. Crédito: Brais Lorenzo | EFE

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles actualizó los datos referentes a la pandemia del coronavirus agregando 29 muertes y 900 nuevos casos.

En el condado de L.A. han muerto 942 personas en total y el número de casos ya suma los 20,417 positivos, incluyendo las ciudad de Long Beach y Pasadena.

Hasta el momento 4,403 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad. Actualmente hay1,845 pacientes de COVID-19 hospitalizados en el sistema de salud del condado.

En su intervención la Dra. Barbara Ferrer, directora del departamento, se refirió a un rango que han creado utilizando los datos de decesos por grupo étnico que busca revelar cómo el virus ha impactado al condado.

De 865 decesos hemos recopilado que el 37% son latinos, 28% son blancos, 18% son asiáticos, 14% son afroamericanos, 1% hawaiano, 1% identificado con otra raza”, afirmó Ferrer.

Para entender qué nos dicen estos datos, creamos un rango por cada 100 mil personas en cada uno de estos grupos y al hacerlo encontramos que las personas afroamericanas tienen una tasa de muerte de 13.2 por cada 100 mil personas, un número significativamente mayor al resto”, afirmó la directora.

En el caso de los latinos el rango es de 9.8 por cada 100 mil personas”, agregó la directora. Usando los mismos datos pero con el enfoque a los niveles de pobreza por comunidad, Ferrer afirmó que “las personas que viven en áreas con mayores indices de pobreza tienen tres veces más riesgo de morir por COVID-19”.

En el estado de California se contabilizan hasta el día de hoy un total de 43,464 casos y 1,755 muertes de coronavirus.

En esta nota

Barbara Ferrer California Coronavirus Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Long Beach Los Ángeles pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain