VIDEO: Policía desata indignación por brutal detención de adolescente de 14 años

Las autoridades investigan al agente

Exspirantes presidenciales demócratas exigieron investigar el caso.

Exspirantes presidenciales demócratas exigieron investigar el caso.  Crédito: Captura Twitter Julián Castro y Kamala Harris | Cortesía

Un video sobre la brutal detención de un adolescente de 14 años desató polémica en Twitter, donde varios políticos han compartido las imágenes y cuestionado los procesos del oficial de Rancho Cordova, en el condado de Sacramento, California.

“ADVERTENCIA: Este video de un oficial de @RanchoCordovaPD golpeando a un niño de 14 años es repugnante y exige una acción inmediata”, escribió el exaspirante presidencial Julián Castro. “¿Cuántos de estos videos debemos ver antes de hacer algo sobre la violencia policial en este país?”

Uno de los principales temas de Castro en su campaña fue estrategias para enfrentar la violencia policiaca que afecta principalmente a las comunidades negra e hispana.

A las críticas por las acciones ocurridas este lunes se sumó la senadora Kamala Harris (California).

“Este es un terrible abuso de poder. Este oficial debe rendir cuentas”, escribió al compartir el video que suma más de seis millónes de reproducciones.

Incluso la representante local de Arizona, Alma Hernández, recordó que cuando tenía 14 años fue detenida en forma similar.

“Esto duele y trae horribles recuerdos. Para aquellos que no conocen mi historia… fui brutalmente atacada a los 14 años de esta misma manera”, dijo. “13 años después, pude ser electa, pero NUNCA olvidaré porqué sufro daños en la columna vertebral o porqué me despojaron de mis años de adolescencia. FIN #PoliceBrutality (#BrutalidadPoliciaca)”.

La Oficina del Alguacil indicó que tiene una investigación abierta, pero el portavoz, sargento Tess Deterding, adelantó que los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 un oficial patrullaba el área de Mills Station Road y Mather Field Road, debido a las quejas de los ciudadanos sobre las ventas de alcohol, tabaco y drogas a menores.

Deterning afirma que el oficial vio a un adulto entregando algo en la mano a un menor de edad, pero al acercarse el sujeto mayor escapó.

“Cuando el oficial se acercó al menor, éste no cooperó y se negó a proporcionarle información de identificación básica”, justifica el portavoz. “Le dijo que tenía 18 años. Teniendo una sospecha razonable de que se estaba produciendo actividad criminal, el agente intentó detener al menor para que pudiera llevar a cabo una investigación más a fondo“.

Según la narración de hechos oficiales, el menor provocó que el oficial perdiera las esposas, echándolas al piso a varios centímetros de distancia.

“El oficial intentó mantener el control del menor sin sus esposas y mientras estaba solo esperando que sus compañeros llegaran y lo ayudaran”, indica el reporte de medios. Se agrega que el menor fue entregado más tarde a sus tutores.

“Este tipo de situación es difícil para todos: el joven, quien se resistió al arresto, y el oficial, quien preferiría que cooperara”, justificó el portavoz. “La comunidad debe saber que nuestros agentes tienen un corazón para la comunidad de Rancho Cordova, especialmente para los jóvenes a quienes sirven a través de las escuelas, los deportes PAL y nuestro nuevo Centro Juvenil”.

Las autoridades indican que la Oficina del Sheriff y el Departamento de Policía de Rancho Cordova iniciaron una investigación sobre el uso de la fuerza por parte del oficial.

En esta nota

brutalidad policiaca California sacramento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain