El coronavirus es letal: El condado de Los Ángeles inició el mes de abril con 79 muertos y terminó con 1,172

Hasta el momento en el condado de se han realizado más de 152,000 pruebas de detección del virus resultando positivas 24,215 personas

En unos días EEUU podría superar a Italia en número de muertos.

En unos días EEUU podría superar a Italia en número de muertos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El número de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles sigue subiendo y durante el mes de abril mostró lo letal que puede ser en las personas con otras condiciones de salud.

La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, confirmó la muerte de otras 62 personas. El mes de abril cerró con 1,172 fallecimientos por COVID-19.

Ferrer recordó las estadísticas de la enfermedad al inicio del mes de abril y dijo, “Al principio del mes de abril reporté 79 muertes. Esto quiere decir que tuvimos una devastadora cantidad de pérdidas a lo largo del mes de abril”.

Según el departamento, el 92% de los fallecidos tenían alguna otra condición de salud como asma, diabetes o hipertensión.

Relacionado: Fotos: Así se ve un salón de belleza de California trabajando durante la cuarentena

La directora de Salud Pública confirmó 1,065 nuevos casos detectados para un total de 24,215 en el condado de L.A., incluyendo los datos de las ciudades de Pasadena y Long Beach, que tienen un departamento de salud independiente.

Hasta el momento se han realizado más de 152,000 pruebas de detección del virus en L.A.

En su intervención la Dra. Ferrer se refirió a las mujeres embarazadas contagiadas con la enfermedad y la probabilidad de transmisión a los bebes.

Hasta ahora el condado no tenemos evidencias de que las mujeres embarazadas transmitan el virus a los recién nacidos”, afirmó.

Te recomendamos: Protestan en Los Ángeles para exigir la cancelación de rentas

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Coronavirus Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Long Beach Los Ángeles pasadena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain