Se lo arrebataron al Barcelona: Joven estrella del Manchester City revela cómo lo convenció Pep Guardiola de no ir al Barça

Yan Couto dijo que el DT de los citizens lo convenció para elegir su club

Yan Couto

El brasileño de 17 años ya tenía todo arreglado para vestirse de azulgrana, pero Guardiola lo evitó.  Crédito: Imago7

La joya del fútbol brasileño, Yan Couto, reveló a ESPN que cuando dejó al Coritiba, tenía todo prácticamente arreglado para jugar con el Barcelona, pero en el camino se interpuso Pep Guardiola y lo hizo de cambiar de opinión con una llamada telefónica.

“Primero hablé con el Barcelona. La charla fue muy positiva y realmente pensé que iría al Camp Nou. Pero entonces apareció (Pep) y me indicó cómo serían las cosas allí (en el Manchester City)”, explicó el futbolista.

Momentos después detalló qué fue lo que le dijo Guardiola en la llamada que lo hizo cambiar de parecer.

“Quisieron prestarme de manera inmediata, pero hablé con Guardiola. Me dijo que haría la pretemporada con el primer equipo y que a partir de ahí dependería de mí”, agregó el integrante de la selección brasileña Sub 20.

“Guardiola fue muy atento y dijo que estaba muy feliz de que me hubiese decidido por la propuesta del City. Fue la mejor decisión para mí”, finalizó el lateral derecho, quien aún se encuentra en Brasil, en espera de que las autoridades sanitarias le permitan viajar a Mánchester para comenzar en junio su aventura en el fútbol europeo.

Cabe mencionar que, además de la charla con el estratega del equipo, otro de los factores que influyeron en la decisión del jugador, fue que doblaron la oferta del club blaugrana, ofreciéndole al defensor $6.6 millones de dólares, más otra cantidad igual en incentivos.

En esta nota

FC Barcelona manchester city pep-guardiola Premier League Selección Brasil Yan Couto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain