VIRAL: Jorge Campos se convierte en superhéroe y ataja al coronavirus en México

El exportero fue inmortalizado en un mural en la ciudad de Mexicali

Campos sigue siendo un ídolo para la afición mexicana.

Campos sigue siendo un ídolo para la afición mexicana. Crédito: Imago7

La leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, ha sido inspiración para muchos aficionados que crecieron viendo sus grandes actuaciones en la portería con su vistoso y tradicional uniforme colorido, lo que le ha dado un lugar en la historia del balompié.

Tanto ha sido el impacto del ‘Brody’ que fue elegido como el superhéroe que salvará a todos del coronavirus, luego de que un par de artistas mexicanos decidieron inmortalizarlo en un mural donde Campos aparece atajando al COVID-19 en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, México.

El muralista, Jorge Castro y el tatuador, Edgar Ruiz fueron los encargados de realizar la obra en el estacionamiento de una cervecería, tardaron 26 horas en pintarla y gastaron en ella cerca de $200 dólares.

El mural sirvió como un escaparate para estos dos artistas que encontraron la manera de dar esperanza a la gente, poniendo a una figura del balompié como el ‘salvador’ en medio de la pandemia.

“Somos mayoría los que tenemos de ídolo a Campos. Ahora, no soy pambolero, pero de niño fui fan y me tocó la época de Jorge Campos, el Mundial, Copa Confederaciones. Lo vivía con todos y salía de la casa a gritar cada vez que metían gol. Creo que por la edad de las personas que pintamos el mural, yo tengo 33 y Jorge 35, decidimos eso”, comentó el tatuador, Edgar Ruiz a ESPN.

El detalle llegó hasta el propio Jorge Campos quien agradeció el homenaje y alentó a todos a seguir adelante para vencer al coronavirus.

“Muy emotivo, muy emocionante. Les quiero agradecer este mural. Habrá que parar todo, hay que parar este virus. Todos somos porteros en México“, comentó el exarquero.

Con la Selección Mexicana, Jorge Campos asistió a los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, fue auxiliar técnico de Ricardo Lavolpe en Alemania 2006, además ostenta el título de ‘FIFA Legend’ que el organismo rector del futbol da a los exjugadores más importantes de la historia.

En esta nota

Baja California Jorge Campos Mexicali México seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain