El número de muertes semanales por coronavirus en California disminuyó por primera vez desde el brote

Los datos de la enfermedad revelan que la curva se está aplanando y que hay una disminución de casos y muertes

Un paciente aborda el buque hospital anclado en Los Ángeles. Foto cortesía de U.S. Navy.

Un paciente aborda el buque hospital anclado en Los Ángeles. Foto cortesía de U.S. Navy. Crédito: Ryan M. Breeden | Cortesía

La semana del 20 al 26 de abril fue la más letal para el estado de California. Esa semana murieron 542 personas por la enfermedad, pero la semana que terminó el pasado domingo tuvo la primera disminución de muertes desde el brote.

Según datos publicados por el diario L.A. Times hubo una disminución de 9% durante la semana que terminó el pasado domingo. El estado reportó 495 muertes la semana pasada pero a pesar de que es una mejora, el número ubica a esa semana como la tercera más letal.

En cualquier caso, California aún no ha conseguido un descenso sustancial de al menos 14 días consecutivos en el número de casos, que fue sugerido por la Casa Blanca para levantar las órdenes de cuarentena.

La misma semana con más muertes (del 20 al 26 de abril) el estado reportó la mayor cantidad de casos nuevos con 12,122 confirmados, sin embargo, en la semana que terminó el 3 de mayo el número de confirmados disminuyó 18% reportando un total de 9,967 casos.

Por su parte, las hospitalizaciones han disminuido en algunos condados del sur de California, como el condado de Los Angeles, el Valle de San Joaquin y el condado de San Diego.

El gobernador Gavin Newsom dio luz verde a los mandatarios locales para moverse hacia con la reapertura de la economía del estado empezando este viernes, un anuncio que muchos líderes locales habían estado esperando y por el cual habían estado haciendo presión.

El estado acumula 56,212 casos de COVID-19 y 2,317 muertes. Casi 800,000 personas se han realizado una prueba de detección del virus.

En esta nota

California Casa Blanca condado de Los Ángeles Condado de San Diego Gavin Newsom Valle de San Joaquín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain