Iglesia australiana promueve disparatada idea de Trump: afirma tener “cura milagrosa” a base de cloro contra COVID-19

Desenmascaran charlatanería de Genesis II Church of Health and Healing

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19.

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

La irresponsabilidad de los encargados de una iglesia con sede en Australia llegó al extremo en semanas recientes al promover una supuesta “cura milagrosa” contra el coronavirus.

A tono con la absurda idea del presidente Donald Trump, Genesis II Church of Health and Healing, a la que algunos en redes sociales han apodado “la iglesia del cloro”, los promotores aseguran que la ingestión de este químico mata al nuevo patógeno.

Ya expertos y hasta compañías de productos como Lysol desmintieron las expresiones del presidente, al tiempo que memes llenaron el ciberespacio en burla de la sugerencia del republicano sobre consumo interno de desinfectante.

El líder de la iglesia,  Mark Grenon, mediante una carta supuestamente informó a Trump de su “agua sacramentada” para el tratamiento de los enfermos por el nuevo coronavirus.

Alegadamente, fue después del envío de la misiva que Trump expresó en una conferencia de prensa sobre la inyección de desinfectante.

“Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto (al virus), ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección de productos de limpieza? ”, dijo Trump en conferencia de prensa el 23 de abril.

De inmediato, al igual que ocurrió con el presidente, expertos salieron a desmentir a la iglesia.

Un profesor de la Universidad de Monash le salió al paso a la “charlatanería” de los representantes de la congregación. Según reportó ABC de Australia, Ken Hervey advirtió que esta iglesia, que promueve el uso de químicos de limpieza ha sido una amenaza para el país durante 10 años.

No es la primera vez que la iglesia vende un “MMS”, como denominan sus tratamientos fraudulentos de curación.

Un reporte de The Guardian indica que el grupo promueve la “solución milagrosa mineral” bajo la falsa indicación que cura en un 99 % enfermedades como el cáncer, la malaria, VIH/Sida, entre otras.

El rotativo indicó que, desde el inicio de la pandemia, Genesis II ha estado mercadeando productos MMS como cura al coronavirus. Los impulsores sugieren ingerir entre tres y seis gotas de blanqueador mezclado con agua.

A mediados de abril, una corte federal emitió un “injunction” contra la entidad para que deje de promover los productos.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) se hizo eco de la denuncia pública.

Al momento, no existe cura para el virus. Aunque varias iniciativas científicas han logrado disminuir los síntomas de la enfermedad en algunos pacientes y el desarrollo de vacunas por parte de compañías farmacéuticas como Pfizer están en curso.

En esta nota

Australia Cloro Coronavirus Donald Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain